Martha Bayona le dio el primer oro a Colombia en el Panamericano de pista en Lima

La pedalista santandereana, de 26 años, derrotó a la actual campeona olímpica, la canadiense Kelsey Mitchell

Compartir
Compartir articulo
Martha Bayona de Colombia celebra en la final de la prueba del keirin durante la Copa de Naciones 2021 realizada en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán
Martha Bayona de Colombia celebra en la final de la prueba del keirin durante la Copa de Naciones 2021 realizada en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

Gran presentación de la selección Colombia de ciclismo en el Panamericano de Pista que se está llevando a cabo en Lima, Perú. En esta competencia la pedalista santandereana Martha Bayona fue la gran protagonista al bañarse en oro en la prueba 500 metros contrarreloj.

La corredora de 27 años dio la gran sorpresa al imponerse a la actual campeona olímpica, la canadiense Kelsey Mitchell, que esta vez le tocó conformarse con el segundo lugar del podio, por detrás de la colombiana, quien fue la que dominó en el velódromo de la Videna de la capital peruana.

En la competencia, la ciclista colombiana logró un tiempo de 33.463 segundos, mientras que su rival directa, Kelsey Mitchell, registró 33.704. El país cafetero tuvo doble alegría, puesto que la medalla de bronce quedó en manos de Juliana Gaviria que acumuló un tiempo de 34.491 segundos.

El Panamericano de Ciclismo de Lima 2022 lo lidera Canadá con 11 oros, tres platas y tres bronces. En el segundo lugar quedó Trinidad y Tobago con tres oros, una plata y un bronce. Colombia se ubica en la cuarta posición, con una presea dorada, cinco de plata y seis de bronce.

Le puede interesar: Davinson Sánchez no actuó con Tottenham en el empate contra el Chelsea y su lugar en Inglaterra está en duda

Asimismo, Kevin Quintero ganó el bronce en la categoría velocidad olímpica tras derrotar en un mano a mano al también colombiano Cristian Ortega. Por su parte, el trinitario, Paul Nicholas, se quedó con la presea dorada, y la plata quedó en poder del surinamés En Jair.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Deportes felicitó a Marta Bayona por la medalla de oro conseguida en el Panamericano celebrado en tierras peruanas.

“Otro oro que le entrega nuestro #EquipoColombia al país. Celebramos el primer lugar de la pedalista nacional Martha Bayona, quien acaba de ser la más rápida en la prueba de los 500 metros en el Panamericano de Pista”.

La santandereana le dio a Colombia el primer podio de la competencia. @MinDeporteCol
La santandereana le dio a Colombia el primer podio de la competencia. @MinDeporteCol

De esta manera, Martha Bayona ratificó su buen momento luego de ganar en abril pasado la Copa de Naciones de ciclismo de pista que se desarrolló en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, Escocia.

A nivel continental, Martha ha competido ganando preseas en las carreras de los siguientes eventos:

Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista 2013, 2015, 2016.

Campeonato de Colombia de Ciclismo en Pista 2013, 2014, 2015, 2016.

Copa del Mundo de ciclismo en pista de 2016-2017 (en Cali)

Copa del Mundo de ciclismo en pista de 2016-2017 (en Los Ángeles)

Juegos Bolivarianos 2017.

Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2017.

Juegos Suramericanos 2018.

Juegos Centroamericanos y del Caribe en Pista 2018.

Juegos Panamericanos 2019.

Juegos Nacionales de Colombia 2019.

Por otro lado, en la Vuelta a Colombia Femenina quedó en manos de la pedalista manizalita, Diana Carolina Peñuela de la escuadra estadounidense DNA Pro Cycling, mientras que Lina Marcela Hernández del equipo Colombia Tierra de Atletas, se quedó en la segunda posición a 1:25.

SEGUIR LEYENDO: