Davinson Sánchez no actuó con Tottenham en el empate contra el Chelsea y su lugar en Inglaterra está en duda

El colombiano estuvo durante los 90 minutos del partido en el banquillo y su futuro bajo la dirección de Antonio Conte, no parece tan prometedor

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez no jugó en el empate del Tottenham contra el Chelsea por la segunda fecha de la Premier League. Imagen: Getty Images.
Davinson Sánchez no jugó en el empate del Tottenham contra el Chelsea por la segunda fecha de la Premier League. Imagen: Getty Images.

Está en disputa la segunda jornada de la Premier League, quienes algunos consideran la mejor liga del mundo, y para los colombianos Jefferson Lerma y Davinson Sánchez, esta no fue dulce en lo absoluto. El volante del Bournemouth marcó en propia puerta el 4-0 final en la derrota de su equipo contra el Manchester City y el defensor central del Tottenham no fue tenido en cuenta para participar en el encuentro contra el Chelsea.

Si bien lo de Jefferson puede tener mejora, ya que es uno de los titulares usuales del director técnico Scott Parker, lo de Sánchez es una situación que no parece tener un horizonte amable. La confianza que le ha entregado el estratega italiano Antonio Conte, al argentino Cristian Romero y al inglés Eric Dier para la saga defensiva, hace que el colombiano no entre en sus planes al menos para este inicio de temporada.

Luego de no haber acumulado minutos en la primera fecha de Premier ante Southampton, Sánchez esperaba tener un mínimo de participación en una de las pruebas más importantes del calendario para los Spurs, en su encuentro contra el Chelsea F.C. rival directo para los puestos altos de la tabla.

Sin embargo, Conte volvió a alinear a Romero y Dier en el once inicial, dejando a Davinson sentado en el banquillo por el transcurso de los 90 minutos de juego. Esta contienda se perfiló para que el oriundo de Caloto sacara provecho de su altura y fuerza física para evitar el asedio de los Blues, además de demostrar jerarquía en la última línea, pero esto nunca se terminó dando, creando así más dudas sobre la permanencia de Sánchez en Tottenham.

En los últimos días, se comentó que Davinson está en el radar del campeón de Italia, el AC Milán, quienes estarían buscando en el mercado un central joven para reforzar la defensa. Luego de este capítulo con el Tottenham, tendría que considerar una vez más su salida de la escuadra británica.

Si las cosas continúan desarrollándose de esa manera para el colombiano, solo hasta la mitad o último tramo de la temporada podría ver minutos de juego. Cabe recordar que el Tottenham aparte de disputar la Premier League, también jugará la Copa de la Liga, la FA Cup y la UEFA Champions League, por lo que para cuando llegue el momento de jugar simultáneamente, Conte necesitará hacer uso de los que ahora son suplentes.

Le puede interesar: Duelo de colombianos en el fútbol argentino. Racing de Avellaneda se enfrenta a Boca Juniors

Premier en estado puro

Para los amantes del fútbol inglés, ese choque entre Lilywhites y Blues fue la definición pura de lo que es la Premier League. En el terreno de juego se vieron dos equipos aguerridos, con únicas formas de jugar, pero con el espíritu competitivo a mil revoluciones por hora.

Las entradas sin mesura y las delicadas decisiones arbitrales hicieron parte del espectáculo que terminó involucrando en una calurosa polémica a los estrategas de ambos bandos, Antonio Conte y Thomas Tuchel. Su primer encontronazo se dio al minuto 68′ con el empate visitante, el italiano celebró hacia el banquillo del Chelsea y el alemán fue a encararlo directamente.

Luego, finalizado el partido, los estrategas nuevamente volvieron a enfrentarse y estuvieron al límite de desatar una batalla campal. El cuerpo arbitral para intentar controlar la situación terminó expulsando a ambos entrenadores. Vea aquí la acción entre Conte y Tuchel al final del encuentro por la que ambos vieron la tarjeta roja:

Tal fue la tensión en el encuentro, especialmente sobre las decisiones arbitrales, que finalizados los 90 minutos, los aficionados del Chelsea crearon una petición en línea para que el juez central Anthony Taylor nunca más volviese a actuar en un partido de ellos, hasta el momento la petición ya acumula 25.000 firmas.

SEGUIR LEYENDO: