Alfredo Arias enaltece a sus jugadores y a la afición de Santa Fe, tras su inmensa victoria ante Deportes Tolima

El entrenador uruguayo afirmó que las ideas que compartió desde su llegada al club capitalino, poco a poco se han ido viendo en los partidos y que la afición fue fundamental para vencer a los tolimenses.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Arias felicitó a sus jugadores y a la hinchada de Santa Fe luego de la victoria de los capitalinos ante Deportes Tolima por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Imagen: Dimayor.
Alfredo Arias felicitó a sus jugadores y a la hinchada de Santa Fe luego de la victoria de los capitalinos ante Deportes Tolima por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Imagen: Dimayor.

La séptima jornada del Fútbol Profesional Colombiano entregó una de las sorpresas más llamativas del semestre. Bajo una torrencial lluvia, Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín a Deportes Tolima y con un imponente control de juego, los capitalinos se terminaron llevando los tres puntos ante el subcampeón del balompié nacional.

La decisión que tomaron las directivas de firmar al uruguayo Alfredo Arias, como director técnico de los Cardenales parece que fue la indicada, pues está comenzando a reflejar un estilo de juego claro que los santafereños no demostraban desde hace mucho tiempo.

En la rueda de prensa pospartido, el timonel Charrúa expresó que se siente orgulloso de su equipo y grupo de trabajo. Reconoció que el trabajo que han realizado en las sesiones de entrenamiento se ha visto dentro del campo y que las ideologías que ha compartido, desde su primer día, en el vestuario han sido aplicadas por sus futbolistas:

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores, creo que día a día en los entrenamientos ellos van construyendo lo que después pueden venir a mostrar en el partido. No hay otra indicación que esa y han cumplido con muchos de los ítems o variables que llevan a una idea de juego”

Específicamente se refirió sobre la posesión del balón, los remates al arco y la precisión de los pases, aspectos en los que ha profundizado durante los trabajos de preparación. Afirmó que en todos estos puntos el equipo se desenvolvió a la perfección y que el resultado fue más que merecido por esta razón:

“A mí me gusta tener la pelota más que el rival, llevamos varios partidos haciéndolo así. Me gusta rematar al arco más veces que el rival, creo que hoy hicimos casi el doble de remates que el Tolima, 18 contra 10. Me gusta que los pases sean precisos, tuvimos 500 pases de los cuales el 87% fueron efectivos”

Le puede interesar: Fernando Uribe y una noche de dos caras: del cielo le cayó su reencuentro al gol con Junior, pero se retiró lesionado

Para cerrar sus declaraciones, Arias le dedicó unas cortas palabras a la hinchada del León, ya que para él fueron fundamentales en la consecución de la victoria. En la segunda parte del encuentro, Wilson Morelo anotó el 1-0 para los bogotanos, pero al minuto 79′ Yohandry Orozco anotó el empate para el Vinotinto y Oro. Desde ese punto en adelante las tribunas nunca dejaron de alentar y sin importar el agua o el frío, empujaron al equipo para que al 90′ Harold Rivera anotara el 2-1 final:

“Cuando nos empataron otra vez la hinchada de Santa Fe se comportó como una hinchada de esas que uno admira de otros países; empezó a alentar, a gritar y a cantar. Quiero desde acá felicitarlos porque eso hace que a nosotros nos haga sentir más ganas. Es un mensaje de agradecimiento hacia ellos”

Con esta victoria Independiente Santa Fe se ubicó en la cuarta posición de la tabla en la Liga BetPlay Dimayor 2022-II con 12 puntos, por encima del Junior de Barranquilla y a tan solo una unidad del segundo puesto que ocupa temporalmente Unión Magdalena. Los Cardenales podrían bajar una casilla más en la clasificación si Deportivo Pasto vence a Deportivo Cali en su partido pendiente de esta fecha.

El próximo partido del León será ante Deportivo Independiente Medellín el sábado 20 de agosto a las 8:15 p.m en condición de visitante por la octava fecha del torneo clausura.

SEGUIR LEYENDO: