Impresionante incendio en el occidente de Bogotá es atendido por diez estaciones de bomberos

La conflagración se presentó al interior de una empresa de recolección de residuos, ubicada en la carrera 123 con calle 14, en la localidad de Fontibón

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de bomberos señaló que nueve personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por personal de las ambulancias que llegaron al sitio.
El cuerpo de bomberos señaló que nueve personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por personal de las ambulancias que llegaron al sitio.

En las horas de la tarde del viernes 12 de agosto se reportó un incendio en la localidad de Fontibón al occidente de Bogotá. Bomberos de diez estaciones, entre ellas, Restrepo Fontibón, Kennedy, Soacha, Aeropuerto El Dorado y Puente Aranda se acercaron al lugar de los hechos para controlar la situación.

El incendió se presentó al interior de una empresa de recolección de residuos ubicada en la carrera 123 con calle 14. “Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, informó el cuerpo de bomberos de Bogotá.

Sin embargo, señaló que nueve personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron atendidas por el personal de las ambulancias que llegaron al sitio donde se presentó la emergencia.

En su cuenta de Twitter la institución explicó “las labores de extinción del incendio en Fontibón no se detienen. Mientras controlamos la emergencia, estamos protegiendo las estructuras aledañas, con el fin de que el fuego no se expanda”.

A la hora se reportan 9 personas afectadas por inhalación de humo, las cuales están siento atendidas por personal de ambulancia. El paso vehicular se encuentra restringido. Trabajan en la emergencia las estaciones Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Central, Restrepo, Bosa y Ferias

Debido a la situación, las autoridades de la capital de la República instalaron un Puesto de Mando Unificado en la localidad de Fontibón hasta que se controlen las llamas. “Tenemos controlado el 80 % del incendio en la empresa de recolección de residuos. Recomendamos a la ciudadanía tomar vías alternas, pues el paso vehicular se encuentra restringido”, informó el cuerpo de bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 heridos, 16 de ellos son policías

Las llamas fueron tan grandes que diez estaciones de bomberos acudieron al lugar para apoyar en el trabajo de emergencia. Para intentar controlar el fuego, se habrían utilizado 176 galones de concentrado de espuma.

Debido a la situación las autoridades de la capital de la República instalaron un Puesto de Mando Unificado en la localidad de Fontibón hasta que se controlen las llamas.

El cuerpo de bomberos distrital informó que está “atacando el incendio desde la parte superior, desde allí, identificamos puntos con mayor concentración de fuego. Avanzamos con el control del incendio en la empresa de recolección de residuos en la Carrera 123 con Calle 14. Nuestros bomberos trabajan fuertemente para controlar al 100 % la emergencia”, indicaron en su cuenta de Twitter.

El martes 9 de agosto los bomberos de la Estación Central reportaron otro incendio pero en el municipio de Soacha, en una empresa de colchones. “Bomberos de las estaciones Restrepo y Bosa apoyan a Bomberos del Municipio de Soacha en el control de un incendio estructural que se presenta en una fábrica de colchones y que afecta cuatro viviendas, en la carrera 10 con calle 15 (Soacha). No se reportan personas lesionadas”, se precisó desde la autoridad de riesgos.

Que hacer ante un incendio

El cuerpo de bomberos de Bogotá ha brindado algunos consejos para reaccionar en caso de una emergencia:

  • En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperarse y colocarse en el sitio más seguro.
  • Si hay humo ubicarse lo más cerca posible del piso y desplazarse gateando. Taparse la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.
  • Nunca utilizar los ascensores durante el incendio, utilizar las escaleras.
  • En el momento de la evacuación seguir las instrucciones del personal especializado.
  • Conservar la calma
  • Buscar el extintor más cercano y tratar de controlar el inicio del fuego.
  • Si el fuego es de origen eléctrico no intentar apagarlo con agua.
  • Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla
  • En el momento de la evacuación seguir las instrucciones del personal especializado.
  • Ayudar a salir a los niños, ancianos y minusválidos.
  • Llamar de inmediato a la Línea Única de Emergencias 123 y de esta manera los organismos de socorro se desplacen al lugar a atender la emergencia.

SEGUIR LEYENDO: