Discriminación, incumplimiento de pagos y hambre: los padecimientos de dos futbolistas argentinos en Llaneros FC

Los deportistas atraviesan grandes necesidades en el club del Torneo BetPlay de la Dimayor y se atrevieron a denunciar su presente en Villavicencio

Compartir
Compartir articulo
Los argentinos Juan Manuel Nahs y Emanuel Casado denunciaron que Llaneros FC les adeuda dos meses de salario y que no los dejan entrenar con el club / (Redes sociales)
Los argentinos Juan Manuel Nahs y Emanuel Casado denunciaron que Llaneros FC les adeuda dos meses de salario y que no los dejan entrenar con el club / (Redes sociales)

Provenientes de Bogotá FC, los delanteros argentinos Juan Manuel Nahs y Emanuel Casado arribaron al club Llaneros FC el 8 de enero de 2022 para afrontar el Torneo BetPlay organizado por la Dimayor.

Con lo que no contaban los jugadores argentinos es que su paso por el club de Villavicencio iba a convertirse en un martirio, teniendo en cuenta que su actualidad económica es insostenible y el equipo –al parecer– no les responde por un dinero que adeuda en concepto de salarios.

A sus 28 años el delantero argentino Emanuel Casado (surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe), vive un duro momentos junto a su esposa y su hijo de seis años, con quienes vive en capital de Meta luego de paso por Bogotá FC.

Aunque hace ocho meses fue presentado con el mensaje de bienvenida “Creemos en los resultados y en lo que sumarás ¡Bienvenido Emanuel Casado! #LlaneroHoy #LlanerosSiempre”, el futbolista denunció malos manejos administrativos junto a su compatriota y condiciones insólitas para trabajar en el fútbol de la segunda división de Colombia.

Presentación de Juan Manuel Casado como fichaje de Llaneros FC para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Facebook: ClubLlanerosFC)
Presentación de Juan Manuel Casado como fichaje de Llaneros FC para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Facebook: ClubLlanerosFC)

De acuerdo con lo que pudo conocer portal Gol Caracol, a Casado y a Nahs les adeudan dos meses de salario y por el momento no les está permitido participar de realizar los entrenamientos a cargo del extécnico de América de Cali, Jersson González.

Juan Manuel Nahs le hizo saber a Gol Caracol que el club villavicense no les entrega ni la ropa para representar al equipo de fútbol y que él, junto a su compatriota Emanuel Casado, se presentan diariamente por cumplir, pero no son tenidos en cuenta en última instancia.

Así se lo hizo saber Nahs al medio futbolístico de Colombia:

A comienzos de abril nos llamó el presidente del club, Juan Carlos Trujillo, y nos dijo que no iban a contar con nosotros. En ese momento lo aceptamos, nos mandaron a entrenar con el equipo de la Primera C, pero allí no duramos mucho porque ni la cancha, ni las condiciones eran las adecuadas. No había agua, no había médico, no había vestuario

El asunto se extendió incluso a un pleito contractual en el que los extranjeros buscaron hablar con la junta directiva de Llaneros para acordar una salida por voluntad de ambas partes; sin embargo, Nahs afirma que para finiquitar el contrato les ofrecieron menos de la mitad del dinero que debían recibir como indemnización y que otros colegas atraviesan una delicada situación en esta materia:

Sabemos que a jugadores colombianos que sacaron, que ya no están, tampoco les habrían pagado sus liquidaciones

Lo que más llamó la atención de las declaraciones de Nahs y que pudo recopilar Gol Caracol es que en el último pago, la obligación con la nómina de todos los jugadores fue cumplida, salvo con ellos dos:

Ahora en el último pago, les pagaron a todos los jugadores; menos a nosotros. Pasan los días, no pasa nada, no te atienden y no te dan respuesta. Nos sentimos discriminados, además que no la pasamos bien, sin dinero. Hay poca empatía del otro lado, porque tener un nene y estar pasando hambre, no contar con servicio médico por si pasa algo. La familia lo sufre con uno y trata de aportar y ayudar, desde Argentina también están preocupados

Problemas básicos de sanidad y acceso a salud se suman a la queja de los argentinos, quienes además padecen la falta de seguro médico para ser atendidos en Villavicencio:

A Emanuel, por ejemplo, le dio un virus, tuvo una descompensación y no tenía servicio médico. Para esos días, su mujer tuvo una quemadura, un accidente y tampoco contaba con la atención. Entonces, todo es muy complicado”

Jersson González desmiente las acusaciones de Nahs y Casado

En conversación con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, el entrenador de Llaneros dejó en claro que no los iba a convocar a los partidos porque ellos no estaban en sus planes, pero que nunca los discriminaron y que –contrario a lo que ellos afirman– sus pagos sí están al día en la nómina del club metense.

Así lo hizo saber el exentrenador y exjugador de América de Cali:

Yo mismo hablé con esos jugadores y les dije que no los iba a tener en cuenta, porque yo traje mi grupo, no los conocía a ellos. Lo poco que vi cuando llegué, se me hizo que no eran acordes a lo que yo quería en el equipo. En ningún momento les he cerrado las puertas para que ellos entrenen y les he dicho que me da tristeza verlos en esa situación. No es bueno que yo no los tenga en cuenta y que ellos sigan en el equipo. Yo no puedo estar pendiente de todas las personas que están en el club, yo me concentro en mi grupo de trabajo

Además, agregó:

Ellos están al día económicamente. Incluso, yo he tenido el atrevimiento de decirle al presidente (Juan Trujillo) que les pague a los jugadores y él hace la tarea. En cuestión de la salud, ellos tienen una medicina privada y eso le compete al bolsillo de cada uno

Por su parte, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, insistió en que los pagos de sus trabajadores están saldados y que ellos como empresa están dispuestos a responder ante la ley por las obligaciones contractuales contraídas con la pareja de extranjeros:

No hay problema, acá estamos para responder. Los jugadores están al día con los sueldos de ley. Eso es algo que se le reporta al Ministerio del Deporte en los diferentes informes, como sabes estos informes deben estar a tiempo. Los pagos de seguridad social están a disposición pública

SEGUIR LEYENDO: