Incendio en hotel de Barranquilla dejó 22 heridos, 16 de ellos son policías

La emergencia que se presentó en horas de la noche se habría ocasionado por, al parecer, un corto circuito

Compartir
Compartir articulo
Un corto circuito en el segundo piso habría sido el causante de esta conflagración. Foto tomada de @CamiiCarvajal_R
Un corto circuito en el segundo piso habría sido el causante de esta conflagración. Foto tomada de @CamiiCarvajal_R

Según informaron autoridades, el incendio se presentó sobre las 10 de la noche en el hotel Dasanto, en pleno centro de Barranquilla. Tras lo ocurrido, el saldo parcial que entregó el cuerpo de Bomberos de la ciudad obedece a 22 personas las que resultaron heridas, 16 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, mientras que otras seis personas eran ciudadanos que se encontraban descansando en el lugar.

Entendiendo que el lugar albergaba el descanso de uniformados de la Policía Nacional, se comenzó a rumorear entre las personas que presenciaron la conflagración, que el hecho podría corresponder a un atentado en contra de la Fuerza Pública. Sin embargo, el teniente del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, César Fonseca, descartó esta hipótesis.

“En este momento, se descarta cualquier atentado terrorista, al parecer se generó un corto circuito en una extensión eléctrica que ya estamos verificando para, en algunos minutos, establecer las posibles causas por las cuales se generó este incendio”, sostuvo el teniente César Fonseca, jefe del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Durante la conflagración fueron identificadas las 22 personas que debieron ser extraídas del lugar por parte de las unidades de Bomberos que asistieron la emergencia y uniformados de la policía que se encontraban en el hotel.

“El personal comenzó a evacuar al llegar, en compañía unidades de la policía que se encontraban en el sitio”, señaló el teniente César Fonseca.

Luego de socorrer a los uniformados que resultaron heridos, fueron remitidos para que recibieran atención médica, al igual que a los seis civiles, a la Fundación Clínica Campbell de la capital atlanticense.

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue alertado por la comunidad sobre las 10 de la noche para asistir el incendio, de esta manera llegó la primera unidad para sofocar el fuego, pero en vista de que el socorrista que estaba conteniendo las llamas se desmayó, el cuerpo de bomberos solicitó la ayuda de una segunda unidad. Según indicaron las autoridades, una posible causa que explique porqué se habría desmayado el oficial correspondería a las altas temperaturas que se presentaron durante el incendio.

“A las 10 y 19 minutos (de la noche) recibimos información de la comunidad donde reportaban el incendio en un hotel del centro de la ciudad inmediatamente la máquina número 34 de la calle 17, se desplaza al sitio, donde además pide apoyo”, declaró el teniente, César Fonseca.

La emergencia que se presentó al caer la noche, también fue el foco de sabotajes por parte de algunas personas, que aprovecharon la confusión generada por la conflagración para saquear el hotel, de donde se llevaron algunos objetos de valor y la caja del lugar.

En la capital del Atlántico se desarrolla en las últimas semanas un paro por cuenta de los conductores de la ciudad. Los trabajadores del servicio de transporte público han cesado actividades por algunos días y han bloqueado las vías de Barranquilla. Esto, para llamar la atención de la Alcaldía respecto al azote de inseguridad que viven los conductores.

Precisamente, en el marco de estas manifestaciones, para reforzar la seguridad en la ciudad, en días pasados un grupo de uniformados de la policía había sido trasladado temporalmente a Barranquilla y que estaban siendo hospedados en el Hotel Dasanto, lugar donde se presentó el incendio en la noche del jueves.

SEGUIR LEYENDO: