Davinson Sánchez negó que se hayan generado confrontaciones dentro de la selección Colombia

El defensor de 26 años de edad ya se unió a la pretemporada del Tottenham Hotspur a la espera de definir su permanencia en el cuadro londinense

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Cordoba, Argentina - February 1, 2022 Colombia's Davinson Sanchez in action with Argentina's Lautaro Martinez REUTERS/Agustin Marcarian

La selección Colombia será una de las grandes ausentes de Catar 2022 luego de fracasar en su intento por clasificar a su tercera cita mundialista de manera consecutiva bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, quien terminó dejando la dirección técnica del combinado cafetero tras fallar en su objetivo.

En su lugar, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió nombrar al argentino Néstor Lorenzo, quien conoce del medio por su pasado en la Tricolor, dado que fue asistente de su compatriota José Pekerman entre 2012 y 2018. Cabe recordar que el nuevo estratega nacional dirige al Melga del Perú, con el que se coronó campeón de la primera fase del torneo inca.

Mucho se especuló sobre lo que paso en la interna de la selección Colombia, tanto en el proceso con Carlos Queiroz como en la era de Reinaldo Rueda, quien precisamente llegó a reemplazar al portugués tras las goleadas recibidas ante Uruguay en Barranquilla y el 6-1 ante Ecuador en la altura de Quito.

Uno de los referentes en la zona defensiva del combinado colombiano y que muy seguramente hará parte de los planes de Néstor Lorenzo es el zaguero del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, quien habló de la eliminación del seleccionado cafetero durante una entrevista para el VBAR de Caracol Radio.

Le puede interesar: Óscar Estupiñán muy cerca de jugar la próxima temporada en Inglaterra

En primer lugar, el ex Atlético Nacional negó que se hayan presentado cualquier tipo de conflictos dentro del plantel colombiano y lamentó no poder disputar su segundo mundial con la Tricolor. “Cuando hay algo que a todos nos gusta, siempre van a intentar distraer y hacer daño. Ese tipo de personas que hicieron daño, que se encargaron de tergiversar la información de lo que estaba pasando, hoy por hoy son los más felices y el resto del país, que anhelábamos con otro Mundial, somos los que estamos sufriendo”.

“Nunca hubo una división, nunca nadie se paró, nadie quiso ni confrontar al profe Carlos ni al profe Reinaldo, todos de una manera u otra intentamos sacar todo adelante, pero al final el resultado es el que habla”.

Asimismo, el defensor de 26 años le dio su voto de confianza a Néstor Lorenzo, y enfatizó que en la selección deben ser llamados los que estén en las mejores condiciones para aportar. “Por fortuna se conoce la manera de trabajar del profe Néstor, muchos de los que tienen la chance o aspiraciones de estar, tuvieron la oportunidad de conocerlo, por ese lado es una expectativa grande; con el cambio generacional, es el técnico quien decide. Hay compañeros que no puede estar bien, pero al final si están bien competitivamente, yo creo que la selección es para los mejores”.

“Hay que dar tiempo, pero el tiempo va volando, ahora mismo todos sabemos que pasa el mundial y se viene todo de vuelta. Hay que estar preparados y los que tengan la chance de ser llamados, que representen a Colombia como se merece. Como grupo estamos en deuda por lo que pasó anteriormente”.

Por otro lado, Davinson Sánchez se encuentra haciendo la pretemporada con el Tottenham Hotspur en donde espera ganarse un lugar tras una temporada irregular en la que tuvo varios altibajos al no ser considerado en algunos compromisos de la Premier League por el entrenador italiano Antonio Conte.

SEGUIR LEYENDO: