Los colombianos Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido con el Atlas de la primera fecha de la liga mexicana

Los jugadores estarán algunos meses por fuera de las canchas tras el accidentado debut del equipo bicampeón de México

Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido de Atlas en la primera fecha de la Liga MX
Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido de Atlas en la primera fecha de la Liga MX

El primer partido de la temporada en el fútbol mexicano no resultó del todo ameno para los futbolistas colombianos. Cuatro de los que militan en la liga centroamericana no pudieron terminar el encuentro de la primera fecha tras lesionarse de diversas maneras. Los que peor parte llevaron fueron los delanteros Mauro Manotas y Julián Quiñones de Atlas FC quienes debieron ser operados para tratar sus lesiones. A ellos se sumaron el jugador del Club América Roger Martínez y el defensor del Club León, William Tesillo.

Mauro Manotas: Debut y lesión con Atlas FC

El caso del atlanticense es el que reviste mayor gravedad pues se confirmó la ruptura del Ligamento Cruzado Anterior de la pierna izquierda. En la primera jugada en la que participó el delantero vs Club América apoyó mal su extremidad lo cual produjo inmediatamente la lesión. El jugador una vez cayó al piso pidió la asistencia médica y con ello el cuerpo médico solicitó la sustitución. Este fue el parte médico emitido por los galenos de la institución tras los estudios realizados:

“Informamos que, después de salir de cambio por lesión en el partido del fin de semana frente a Club América correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022; el delantero de La Furia, Mauro Manotas, fue sometido a diversos exámenes médicos.

Los trabajos realizados revelaron que el jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, derivado de esto, el atacante Rojinegro será intervenido quirúrgicamente en próximos días.

Una vez llevada a cabo la operación, informaremos puntualmente las conclusiones de la misma.

¡Mucha fuerza, Mauro! Todos en La Academia del Fútbol Mexicano estamos convencidos de que regresarás pronto y más fuerte”.

Accidentado arranque de temporada para el goleador colombiano del Atlas, Julián Quiñones

Otro de los jugadores del Atlas que no pudo terminar el compromiso fue el delantero Julián Quiñones quien sufrió la fractura de su mano izquierda. Sin embargo, la lesión del jugador le permite una rápida recuperación y será tenido en cuenta para el partido de la segunda fecha ante Toluca FC. Así lo informó en el comunicado de prensa la institución de Guadalajara:

Informamos que después del partido de la Jornada 1 del Apertura 2022, en el cual el Primer Equipo Varonil de Atlas FC enfrentó al Club América en el Estadio Azteca, nuestro jugador Julián Quiñones, fue intervenido quirúrgicamente.

El número 33 del Bicampeón del Fútbol Mexicano, presentó una fractura en la mano izquierda, situación que ameritó una reducción quirúrgica con material de osteosíntesis.

Julián arrancará su rehabilitación bajo las labores de nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte y se espera esté listo para el próximo encuentro, en el cual los Zorros se medirán ante el Club Deportivo Toluca en calidad de visitante”.

William Tesillo y Roger Martínez también serán baja en sus clubes

Los otros dos futbolistas colombianos que no podrán ser tenidos en cuenta por sus equipos son Roger Martínez en Club América y William Tesillo. El primero sufrió una lesión muscular que podría mantenerlo al margen de las convocatorias por aproximadamente ocho semanas, de hecho el futbolista estuvo ausente en el último entrenamiento del equipo más veces campeón de México en donde se presentó a los nuevos jugadores.

En el caso del defensor con proceso en la selección Colombia, una lesión en el aductor lo alejará de las canchas en los próximos tres partidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR