Óscar Estupiñán muy cerca de jugar la próxima temporada en Inglaterra

Al igual que Luis Sinisterra, el delantero caleño de 25 años de edad podría continuar su carrera en el fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
El colombiano del Vitória de Guimarães Óscar Estupiñán es el máximo goleador de su club y se ha convertido en el delantero más eficaz de Portugal con un gol cada 128 minutos. EFE/ Vitória Sc
El colombiano del Vitória de Guimarães Óscar Estupiñán es el máximo goleador de su club y se ha convertido en el delantero más eficaz de Portugal con un gol cada 128 minutos. EFE/ Vitória Sc

El mercado de fichajes en el Viejo Continente sigue moviéndose y varios jugadores colombianos aún no definen su futuro de cara a la próxima temporada. No solamente la novela de James Rodríguez y David Ospina acapara la atención de los medios internacionales, sino también se habla del posible destino del delantero caleño Óscar Estupiñán.

La liga portuguesa ha sido un gran trampolín para los futbolistas cafeteros que posteriormente han sido fichados por grandes equipos europeos. Nombres como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín, Jackson Martínez y Lucho Díaz han sido protagonistas en la Primeira Liga con sus actuaciones.

Otro colombiano que tuvo un buen suceso en Portugal fue Óscar Estupiñán, el delantero de 25 años al servicio del Vitória de Guimarães se despachó en la última temporada con un total de 16 goles y repartió dos asistencias en todas las competiciones.

De este modo, el cañonero colombiano ha despertado el interés de varios equipos que lo tienen entre sus planes para la próxima campaña. Anteriormente, se conoció que escuadras de México, Brasil y Colombia estaban detrás de los goles de Óscar Estupinán que para redondear su gran año fue convocado por Héctor Cárdenas para el juego amistoso de la selección nacional ante Arabia Saudita.

Le puede interesar: Los colombianos Mauro Manotas y Julián Quiñones debieron ser operados tras el partido con el Atlas de la primera fecha de la liga mexicana

Ahora al ex Once Caldas le apareció otro pretendiente que pica en punta para quedarse con el colombiano que tiene varias ofertas sobre la mesa para continuar con su carrera en el fútbol del exterior. De acuerdo a la información en Twitter del periodista turco, Yağız Sabuncuoğlu, Óscar Estupiñán está muy cerca de fichar por un equipo del fútbol inglés.

El club en el que jugaría el delantero cafetero es el Hull City de la Championschip (Segunda división) que tendría muy avanzadas las negociaciones para contar con los goles de Estupiñán y lograr así el ascenso a la Premier League. “El Hull City cerca de hacer frente a la salida de Óscar Estupiñán del Vitoria Guimaraes. Las negociaciones han llegado a la etapa final”.

El Hull City quiere los goles del ex Once Caldas. Tomado de @yagosabuncuoglu
El Hull City quiere los goles del ex Once Caldas. Tomado de @yagosabuncuoglu

Su debut como profesional se dio en 2014 con la camiseta del Once Caldas, que lo transfirió al Vitória de Guimarães en 2017. También defendió los colores del Barcelona de Ecuador y el Denizlispor de Turquía. Según información del portal especializado en mercados de fichajes Transfermarkt, el valor de Óscar Estupiñán es de 3.5 millones de euros.

El pasado 19 de mayo, Óscar Estupiñán se despidió de la afición del Vitória de Guimarães a través de su cuenta oficial de Instagram, en el que mostró su agradecimiento tanto al club como con la hinchada del Consquistador. “Nunca es fácil tomar la decisión de dejar un lugar donde fui tan feliz. Fueron temporadas maravillosas, donde di lo mejor de mí, entregándome en cada entrenamiento e intentando devolver en cada partido, todo el cariño que me dieron desde que llegué. Me mostraron por qué son simplemente diferentes. Es una pasión que va más allá de los 90 minutos y una parte de mi corazón siempre será parte del Vitória Sport Clube”.

El delantero colombiano marcó un total de 16 goles con su club. Tomado de @oeev26
El delantero colombiano marcó un total de 16 goles con su club. Tomado de @oeev26

SEGUIR LEYENDO: