Con crudas imágenes, Daniela Álvarez mostró cómo avanzan las heridas de su pie

Tras anunciar que no sentía su extremidad a raíz de las llagas que se le formaron gracias a su prótesis, la exreina de belleza mostró unas crudas imágenes que dejan en evidencia el proceso de recuperación

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @danielaalvareztv
Foto: Instagram @danielaalvareztv

La lucha de Daniela Álvarez, luego de que le amputaran parte de su pierna izquierda en junio de 2020, se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el país. Sin embargo, en medio de su recuperación la presentadora ha tenido que enfrentar otros difíciles momentos.

Por ejemplo, hace poco más de dos meses anunció que estaría sin caminar por un tiempo, debido a unas llagas que le salieron en su pie derecho, por cuenta del esfuerzo al cual lo ha tenido que someter.

Mientras que un par de semanas después, aun cuando ya había asegurado que se había recuperado del todo, la barranquillera reveló que sufrió una nueva y profunda herida en su extremidad.

“Quiero contarles que se me volvió a abrir un poco mi llaga en el pie, qué estrés (…) me van a hacer un tratamiento bomba para cicatrizar rápido, empezando por la cámara hiperbárica que es un shot impresionante de oxígeno al cien por ciento que me va a ayudar a mejorar mis tejidos, igual que los sueros que me van a poner”, expresó a través de unas historias que colgó a su cuenta de Instagram.

Ahora, días después de este anuncio que preocupó a su comunidad de fanáticos, así como a sus amigos cercanos, la modelo atlanticense contó cómo se ha recuperado de las llagas a partir del uso de Natrox, un dispositivo que genera oxígeno y lo administra a través de un tubo flexible y delgado al Sistema de Administración de Oxígeno (ODS) que está en contacto directo con la superficie de la herida.

“Ya se ve el tejido sano”, comentó la mujer como descripción a un video en el cual mostró sin filtro la planta de su pie.

Cabe mencionar que, debido a su falta de sensibilidad en el pie, a Daniela Álvarez le es complejo darse cuenta del momento en que empieza a hacerse daño con la prótesis y no es sino hasta cuando encuentra sangre que nota sus heridas.

Vea aquí las imágenes de cómo se ha recuperado la antigua presentadora del ‘Desafío: the box’:

¿Por qué se siente más cómoda en silla de ruedas que con su prótesis?

A pesar de lo sucedido con sus llagas, Daniela Álvarez no se ha quedado con lo negativo, sino que también expuso algunos aspectos que encontró positivos y que terminaron por sorprender a sus miles de seguidores.

“Así como a veces les muestro lo feo también quiero mostrarles lo bueno (...) Sobre la experiencia en mi silla de ruedas les cuento que fue bastante cómodo, porque básicamente uno va sentado y más rápido que con la prótesis. Caminar con cinco kilos de más te hace llegar al un punto en el que el muñón se cansa, como cuando vamos al gimnasio y sentimos que se fatigó el músculo, igualito. Entonces a veces hay que parar y lo hace a uno ir más lento”, explicó en un principio.

Álvarez también mencionó que a pesar de la comodidad que le presenta la silla de ruedas, este elemento tiene algunas dificultades, como moverse en espacios pequeños, subir y bajar de los vehículos en los cuales se transporta, y tener que depender de otra persona en muchas ocasiones para moverla cuando ya no la usa. No obstante, admite que ambos elementos son muy importantes para ella.

“Siento que tanto la silla como mi prótesis son herramientas fundamentales para mi vida. En estos dos meses pude admirar a quienes andan en silla de ruedas y a los que, como yo, hacen el esfuerzo de caminar con su prótesis”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO