Laura Barjum escribió una emotiva carta sobre la enfermedad que padece: “No te encorves nunca más para ser igual a los demás”

En la misiva, dedicada a ella misma, la modelo y actriz se refirió a las causas que la llevaron a sufrir de escoliosis en su columna vertebral

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @LauraBarjum
Foto: Instagram @LauraBarjum

Laura Barjum, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2017 y primera finalista del certamen Miss Universo en ese mismo año, es también una de las presentadoras más populares del país y muestra de ello es su conducción de la versión colombiana del ‘Factor X’, concurso musical que transmite actualmente el canal RCN.

Sin embargo, lejos de su exitosa carrera profesional, la caleña de 27 años se ha convertido en tema de conversación por cuenta de una publicación en la cual habló sobre la escoliosis, una enfermedad que padece desde que era una adolescente.

Tal y como lo contó la mujer en su relato, sufre de una curvatura en la columna vertebral generada a raíz de la mala postura que adoptó para verse de menor estatura, pues se sentía afectada por ser más alta que el resto de personas de su edad.

“Hace 10 años fui diagnosticada con escoliosis en mi columna, lo cual significa que tengo una curvatura, específicamente en mi caso, en la parte lumbar. Esto hace que me canse muchísimo y que me duela mucho la espalda. La escoliosis puede darse por temas genéticos o por una mala postura. En el último mes y medio he tenido una de las etapas más difíciles lidiando con mi enfermedad y no puedo evitar pensar en todo el daño que me hice por tener malas posturas porque quería ser más bajita”, explicó en un principio a través de una grabación que colgó en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @laurabarjum
Foto: Instagram @laurabarjum

Posteriormente, Laura Barjum procedió a leer en su video una carta que se redactó a sí misma y con la cual aprovechó, no solo para enviarle un mensaje a su ‘yo’ de 15 años, sino también a todas aquellas niñas y adolescentes que puedan estar pasando por lo que ella atravesó en su etapa de crecimiento.

“Querida Laura del pasado, no te encorves, si vieras lo bonita que te ves así de alta. Ponte los zapatos que te gusten, no esos tan solo porque no tienen plataforma, no importa si no te sacan a bailar, baila con tus amigas las canciones que te gusta y hazlo porque yo sé que te encanta. Disfruta poder alcanzarlo todo, disfruta ser la última en la fila del salón... total, todos van a llegar allí y tú puedes echar el chisme un poquito más sin que se den cuenta. No importa que te pongan en la parte de atrás del baile, eres tan grande en todos los sentidos que igual te van a notar ¡No te encorves! No importa que eviten pararse a tu lado porque les molesta tu estatura, el problema es de ellos, por favor cuida tu columna para que no vivas noches como la que yo viví ayer ¡Deja que tus huesos crezcan todo lo que quieran! No te encorves nunca más para ser igual a los demás”, agregó.

Por último, la vallecaucana concluyó su misiva recordándole a aquella niña del pasado que su altura fue una característica muy importante para haberse coronado como Señorita Colombia hace cinco años atrás y, a su vez, esto le abriría muchas puertas en su vida.

Las reacciones a estas palabras no se hicieron esperar, por supuesto, y uno de los primeros en comentar la publicación fue el locutor y presentador Diego Sáenz, quien es también su pareja. En su mensaje, el bogotano le recordó a Laura Barjum que es “una dura” y “un ejemplo de superación para muchos”, pues jamás ha desistido en sus deseos por destacar en las labores que desempeña.

Vea aquí el relato completo de la presentadora del ‘Factor X’:

SEGUIR LEYENDO