Nairo, Rigo y Daniel Martínez contra el pavé, así será el duro reto para los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia

Los tres ciclistas colombianos esperan pasar con buena calificación la jornada de pavé que les espera en el Tour de Francia este miércoles

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez listos para el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez listos para el Tour de Francia 2022

Los únicos tres ciclistas colombianos en el Tour de Francia, Nairo Quintana (Arkea Samsic); Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), tendrán una dura prueba contra el pavé este miércoles durante la etapa 5 de la competencia francesa.

Como es bien sabido, los corredores colombianos suelen tener más fama de escaladores y desde hace unos años de buenos sprinters con Gaviria, Hodeg y Molano, pero ninguno ha sido destacado por su rendimiento en el pavé, aunque tampoco por ser del todo débiles para ese terreno.

Sin embargo, la etapa 5 que se hará entre Lille y Wallers-Arenberg tendrá 11 tramos de pavé, los cuales se distribuyen a lo largo de los 157 kilómetros que se dispusieron para esta jornada. Los corredores de la clasificación general tendrán que estar muy atentos a los contratiempos que se prevén para este día, dado que los adoquines pueden generar fácilmente caídas, enredones, pinchazos o finalmente un desgaste físico que puede dejar por fuera de la contienda a cualquiera de los ciclistas más importantes de la general, entre ellos los tres colombianos.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín anunció que exigirá respuestas a constructores de unidad residencial que está en riesto de colapsar

Esta será la primera etapa en la que se peleará por ubicarse de mejor manera en la clasificación, pues corredores como los cafeteros no tienen grandes aptitudes para sobrepasar el terreno empedrado que simulará la famosa clásica París Roubaix, conocida también como ‘El infierno del Norte’, competencia que no suele estar en el calendario de los ciclistas colombianos.

El portal de estadísticas ProCyclingStats publicó un video en el que se ve un pequeño tramo del pavé por el que pasará el miércoles el lote. Allí se evidencia la dureza del terreno que podrá en aprietos a más de uno. El total de pavé que se tiene marcado para esa jornada es de poco más de 19 kilómetros.

Los colombianos tendrá el duro reto de pasar por 11 tramos de pavé en la etapa 5 del Tour de Francia.

Puede leer: Por qué Bogotá, Caldas y Antioquia lideran el Índice Departamental de Internacionalización en Colombia

La mayor parte del adoquín se estará concentrando desde la mitad hacía el final de la etapa, cuando falten 5 kilómetros para el final. Los principales favoritos a quedarse con el triunfos en esta etapa son el líder de la general Wout Van Aert (Jumbo Visma), Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), entre otros quienes suelen tener mejor preparación para estas condiciones de carrera.

Para los colombianos será fundamental estar bien rodeados por sus gregarios durante todo el recorrido entrar buen ubicados en cada sector empedrado. También deberán tener en cuenta que podría haber pinchazos en el camino lo cual exige que haya asistencia pronta por parte de sus compañeros de equipo.

Otro aspecto a cuidar será la alimentación y la hidratación dado que las altas temperaturas que se presentan por estos días en el verano europeo podrían causar complicaciones a los ciclistas. Se espera que los cafeteros logren sobrepasar con buena calificación el adoquín y que en la general no pierdan tiempo importante con sus principales rivales como Pogacar, Roglic, Bardet, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: