Roy Barreras confirma tener “mayorías sólidas para hacer las reformas” en el Congreso

El ahora presidente del Senado habló sobre la tarea para la cual fue designado en el cargo por el Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Roy Barreras, presidente del Senado
Roy Barreras, presidente del Senado

El designado presidente del Senado, Roy Barreras, dijo en conversación con El Tiempo que el Pacto Histórico ya cuenta con las mayorías parlamentarias para darle viabilidad a las reformas que pretenden desde el gobierno electo de Gustavo Petro: “Tenemos gobernabilidad, mayorías sólidas para hacer las reformas que el pueblo colombiano ha exigido”.

Barreras goza de reconocimiento por su trabajo dentro del Congreso para hacer aliados políticos y lograr que se unan a ciertas causas, razón por la que desde la bancada del Pacto Histórico le dieron el voto de confianza para presidir el Senado.

“Mi tarea y responsabilidad es ofrecerle al gobierno del presidente electo la mayoría para responder a las reformas de fondo. Mientras más amplias sean las mayorías, más posibilidades de que estas avancen”, dijo Barreras a BluRadio.

En medio de otra entrevista se defendió sobre los comentarios que lo acusan de cambiar constantemente de partido político, sustentando que no ha sido el único que lo ha hecho, refiriéndose a las críticas de su copartidario Gustavo Bolívar: “El senador Bolívar es el mejor testimonio de esa dinámica. Fue liberal, del nuevo liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto de la Calle Lombana”.

Le puede interesar: Íngrid Betancourt criticó a Gustavo Petro y afirmó que “le entrega la chequera a los bandidos”

La designación de Roy Barreras ha sido cuestionada incluso por la vicepresidenta electa Francia Márquez, quien manifestó sentirse preocupada por esa decisión. “Es una discusión que tendrán y tendremos que dar con el presidente y la bancada. A mí me preocupa eso pero hay una bancada del Pacto Histórico que tiene que discutir eso. Yo, en este momento de la discusión, colocaré mi punto de vista que tengo sobre esa definición”, dijo en conversación con Telepacífico.

A Barreras, sin embargo, se le ha visto receptivo a las críticas y hablando bien de su partido: “La bancada del Pacto Histórico es maravillosa, la mitad está conformada por mujeres, personas que están conectadas con la base social. Ese es el motor para ser el eje de las políticas del presidente electo”.

Puede leer: Vuelven viral viejo trino de Gustavo Bolívar criticando a Roy Barreras cuando era presidente de lo que llamó el “nefasto Congreso corrupto”

Si bien su papel dentro del partido ha resultado fundamental para alcanzar el objetivo de poner a Gustavo Petro como presidente de los colombianos, también ha sido quizás uno de los políticos más cuestionados en el Pacto Histórico. Sus expresiones durante la campaña electoral, dadas a conocer en los ‘petrovideos’ difundidos por medios de comunicación, lo dejaron mal parado a él y al partido en términos de ética. Valga recordar que se refirió de acabar con algunos de sus oponentes políticos, como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, ambos de la coalición Centro Esperanza.

SEGUIR LEYENDO: