‘MasterChef Celebrity’: nuevamente el café se apoderó del reto de la caja misteriosa; Nicolás de Zubiría fue el gran ausente

Estiwar G fue uno de los más rajados, pues se comió su plato antes de presentarlo ante los jurados

Compartir
Compartir articulo
Estiwar G recibió varios reparos del jurado por comerse la proteína de su plato durante el reto de la caja misteriosa.
FOTO: Canal RCN en vivo
Estiwar G recibió varios reparos del jurado por comerse la proteína de su plato durante el reto de la caja misteriosa. FOTO: Canal RCN en vivo

Antes de someterse a un nuevo reto de salvación, todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ debieron pasar por la ya conocida prueba de ‘La caja misteriosa’. Antes de descubrir qué ingrediente estaba dentro de la caja, los chefs habían dado pistas sobre el alimento con el cual debían preparar sus platos. Luego de un momento, todos los famosos se encontraron con un viejo conocido: el café.

De hecho, es la tercera vez que los concursantes cocinan con este elemento insignia de la gastronomía colombiana. Todos tuvieron 60 minutos para hacer cualquier preparación con el café, sea postre o un plato de sal. Además, tuvieron la despensa abierta durante la prueba. Tatán Mejía decidió inclinarse por el dulce, en tanto que Estiwar G, Ramiro y Carlos decidieron crear a partir de la sal.

El ‘influñencer’ presentó problemas con la ejecución de su plato, pues tenía como base -además del café- carne de cerdo; de hecho, antes de ser llamado al atril, Carlos le advirtió “si pasa con eso, lo matan”, pues la proteína, a su juicio, estaba “muy seca”. Pese a eso, Estiwar se arriesgó y mostró su creación ante los dos jueces.

Le puede interesar: Video: las emotivas palabras de la abogada Camille Vásquez tras celebrar la victoria en el juicio contra Amber Heard

El primer plato en ser probado fue el de Cristina, quien presentó ‘Para Claudia’, un plato hecho a base de vegetales, condimentos y carne molida acompañada de una salsa de café. En respuesta, Jorge Rausch dijo que nunca en su vida había probado una sopa de café, a lo que agregó que “puede ser maravilloso o una porquería”.

El primero en probarlo fue Rasuch, seguido de Claudia Bahamón, y el primero calificó como “exótico” el plato de la actriz. Carpentier, por su parte, no se mostró disgustado. “Venía preparado para algo peor (...) ni fu, ni fa”, apuntó., criticando de paso la falta del sabor a café, requisito del reto.

El siguiente en pasar fue Ramiro Meneses con una empanada con carne y especias chinas. El chileno dijo que el relleno “no estaba malo” pero no descifró el sabor a café. Meneses afirmó que la masa fue preparada con el ingrediente principal, hecho que fue elogiado por el experto.

Aida Morales fue llamada para ser evaluada, y a comparación de sus otros dos rivales, ella presentó un postre con semillas, pistachos y maracuyá con café. Rasuch fue el primero en degustar y, por defecto, en criticar el exceso de gelatina.

“El café se siente, pero yo lo quisiera sentir más”, reparó. Carpentier hizo una retroalimentación similar, agregando que al gusto se notaban varios granos de café. Isabella expuso otro plato dulce hecho con crema chantilly. El chileno dijo que estaba “muy feo el bizcocho”. El bogotano mencionó que, a pesar de los errores, “estaba rico”.

Tatán fue otro de los que presentó un postre que gustó mucho en los chefs; sin embargo, Jorge Rausch le aconsejó que la cobertura de la masa que presentó fuera más delgada. Carlos fue otro de los laureados por su plato dulce.

El último en pasar fue Estiwar G, pero decepcionó a los jurados diciendo que “no tenía nada que presentar”. ¿La razón?, pensó que no iba a ser llamado por los jurados y por eso se comió lo que previamente había preparado. En su defensa, argumentó que Chicho, Corozo y Carlos también consumieron de su preparación. Pese a las explicaciones dadas por los cuatro, los jurados dijeron que el influenciador debía seguir con el delantal negro.

Al final de la evaluación, Carlos y Tatán fueron llamados al frente, y el motociclista fue decretado como el ganador del reto, salvándose de continuar con el delantal oscuro.

SEGUIR LEYENDO: