Video: las emotivas palabras de la abogada Camille Vásquez tras celebrar la victoria en el juicio contra Amber Heard

La colombiana y representante legal de Johnny Depp ante la justicia de Fairfax, Virginia, es considerada un modelo a seguir

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, es tendencia nuevamente y es considerada por muchos como heroína y modelo a seguir para las mujeres en todas partes tras representar al actor estadounidense en el juicio por difamación contra Amber Heard / (Tomado de Youtube: This Happened)

En la jornada de este miércoles 1 de junio, la justicia estadounidense declaró a Amber Heard como responsable de difamación en las multimillonarias demandas contra Johnny Depp.

El jurado del tribunal de Fairfax, Virginia, concluyó que Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que deberá pagar una indemnización de 15 millones de dólares al exprotagonista de Piratas del Caribe.

Cabe recordar que Depp demandó a Heard en calidad de exesposa por los delitos de difamación tras lo evidenciado en un artículo de opinión de 2018 que escribió para The Washington Post en el que Amber se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Si bien Depp no fue nombrado en el artículo, el reconocido actor afirmó que esta insinuación le costó lucrativos papeles de actuación y eventuales contrataciones en su carrera profesional. En ese sentido, Heard contrademandó a su exmarido por difamación ante las declaraciones que hizo el abogado de Depp sobre sus denuncias de abuso.

No obstante, hay una colombiana que tuvo incidencia total en la determinación del jurado que intervino para dar el veredicto final en la demanda por difamación de 100 millones de dólares contra Heard. Se trata de Camille Vásquez, quien hoy ha recibido miles de elogios por los fanáticos de Depp tanto fuera del recinto como en redes sociales, aparte de tener gran prestigio al haber estudiado en la Universidad del Sur de California y tener Magna Cum Laude en 2006.

Una vez la abogada salió del despacho, los admiradores la saludaron y le gritaron palabras como: “¡Te amamos, Camille!”. Posteriormente, declaró lo siguiente ante la opinión pública:

Hola a todxs. El veredicto de hoy confirma lo que habíamos dicho desde el inicio: que las reclamaciones contra Johnny Depp son difamatorias y no están soportadas por evidencia alguna. Estamos muy agradecidos con el jurado y su cuidadosa deliberación para el juez y el personal de la corte, quienes han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos hacia este caso... Muchas gracias a todo el mundo
Así se refirió la abogada colombiana a la victoria en el caso por difamación al actor Johnny Depp / (YouTube: COWBAG)

Cada que Camille entró o salió del juzgado, en las redes sociales su rol fue tendencia, considerando la tenacidad e inspiración que despertó para que otras mujeres latinas hicieran carrera en abogacía en Estados Unidos.

En un video viral de TikTok, una fan llamada Carol Dagny (@caritodagny) afirmó que sintió mucha felicidad al conocer a Vásquez como modelo a seguir:

¡Tuve que conocer a Camille Vásquez y decirle qué inspiración es para tantas latinas!

Este mensaje de la red social audiovisual empoderó a otras mujeres que han proyectado su carrera de Derecho en el país norteamericano, tal como le replicó a Carol Dagny la usuaria Andrea (@b.andrea111) de la siguiente manera:

Como latina que ingreso a mi último año de la facultad de derecho, ¡Nadie me ha entusiasmado tanto como ella para unirme al campo!

Quién es Camille Vásquez

Vásquez nació en San Francisco y tiene ascendencia cubana y colombiana. En 2006 se graduó en la Universidad del Sur de California. Obtuvo su título de abogado en 2010 de la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles y se unió a Brown Rudnick en 2018.

Según la presidenta de Latina Lawyers Bar Association, Lucero Chávez Basilio, las mujeres latinas representan solo el 2 % de la profesión legal, por lo que el antecedente del juicio entre Depp y Heard influencia a que muchas jóvenes se sientan interesadas por la carrera Vásquez y finalmente esto refuerce las listas de la facultad de derecho. Así lo hizo saber Chávez Basilio en conversación con el portal El Tiempo Latino:

Es importante para nosotros ser vistos como profesionales y competentes, por lo que celebramos que la Sra. Vásquez pueda ser una abogada entusiasta y eso es suficiente. Es maravilloso que pueda ser un modelo o al menos una inspiración para otros abogados

Camille, por su parte, es especialista en demandas por difamación del lado del demandante, disputas contractuales, agravios relacionados con negocios y reclamos relacionados con el empleo. Incluso recibió el premio a una de las mejores abogadas estadounidenses en litigio comercial.

Además es experta en formular estrategias de litigio ofensivas y defensivas para clientes privados. También tiene amplia experiencia en el manejo de la gestión de reputación paralela y los problemas de comunicación de crisis que surgen de estos compromisos.

En el caso que involucra al prestigioso actor estadounidense, la abogada de origen colombiano puso en tela de juicio el destino de los 7 millones de dólares que Amber se había comprometido a donar a organizaciones benéficas. Además, la acusó de editar las fotos con lesiones y moretones e insinuó que parte del éxito de la carrera de la actriz se debe a su relación con Depp.

Entre los interrogantes que más llamaron la atención y que contradijeron la postura de Depp están una agresión con una botella en Australia y un papel que logró conseguir Heard en la película Aquaman. La abogada ha despertado el interés de muchos fans hasta el punto de que se han tatuado su rostro en el cuerpo.

Sin embargo, la abogada también ha sido criticada por integrantes del movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual, quienes la acusan de desacreditar las afirmaciones de Heard y sus denuncias. Un usuario en Twitter expresó una explosiva crítica al respecto de la siguiente manera:

Gracias a Camille Vásquez por hacer retroceder el feminismo 50 años en menos de dos horas. La historia no te recordará amablemente

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR