Los colombianos que serán los grandes protagonistas en el mercado de fichajes del fútbol europeo

Varios futbolistas colombianos podrían cambiar de equipo en las próximas semanas.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los colombianos que podrían ser los grandes protagonistas del mercado de pases. Fotos: Reuters / Al-Rayyan / Dimayor
Estos son los colombianos que podrían ser los grandes protagonistas del mercado de pases. Fotos: Reuters / Al-Rayyan / Dimayor

La temporada de fútbol en Europa llegó a su fin, mientras que en Colombia se están disputando los cuadrangulares de la Liga BetPlay, sin embargo, desde hace varias semanas hay algunos nombres de jugadores colombianos que podrían ser los grandes protagonistas del mercado de pases y serían refuerzos en grandes clubes del mundo. Estos son algunos de los más destacados.

Algunos de los jugadores colombianos que se encuentran en Europa están disfrutando de sus vacaciones, otros se encuentran concentrados con la Selección Colombia que disputará un amistoso ante Arabia Saudita. Sin embargo, son muchos los rumores que surgen con respecto al futuro de algunos de ellos, quienes podrían dejar sus actuales equipos en el siguiente mercado de pases.

En el caso de Colombia hay dos nombres que ya suenan para ser los grandes protagonistas una vez abra la ventana de fichajes. Uno con posible rumbo a Europa y otro podría llegar a uno de los equipos más grandes e históricos de Argentina. Sin embargo, estos futbolistas se encuentran actualmente disputando los cuadrangulares de la Liga BetPlay, cuya finales se realizarán el 22 y 26 de junio.

También puede leer: David Ospina espera al Real Madrid, pero el presidente del Napoli afirma que quiere contar con él para la siguiente temporada

Colombianos que podrían ser los grandes fichajes del mercado

David Ospina (Napoli - Real Madrid): El portero colombiano se encuentra actualmente sin contrato, el presidente del Napoli afirmó que ya le hicieron una propuesta para renovar, sin embargo, el guardameta de la Selección Colombia está tomando un tiempo para ver qué sucederá con Andriy Lunin, quien podría salir del Real Madrid en busca de más minutos en cancha. El exjugador de Atlético Nacional aparece como el gran candidato para reemplazarlo.

James Rodríguez (Al-Rayyan - ?): El volante colombiano estaría buscando salir del Al-Rayyan, equipo con que disputó la última temporada y su intención sería volver al fútbol europeo, pese a que algunos rumores señalan que clubes de Arabia Saudita y la MLS se han mostrado interesados en el colombiano. En el viejo continente aparece el Valencia como una de las grandes opciones para que James pueda volver a Europa y a una liga que conoce a la perfección.

Davinson Sánchez (Tottenham - ?): El defensor colombiano fue clave en el último tramo de la temporada para Antonio Conte. El técnico italiano confía en el colombiano y cree que puede llevarlo de vuelta al máximo nivel, sin embargo, el club habría dejado claro que en caso de llegar una oferta por él, podría ser considerada.

Duván Zapata (Atalanta - Newcastle): El delantero colombiano no tuvo su temporada más brillante en Bérgamo, sin embargo, algunos medios ingleses señalan que el ‘Toro’ sigue siendo uno de los objetivos de Newcastle quien podría intentar ficharlo en el próximo mercado de pases. En Italia aseguran que el club ya está pensando en su posible reemplazo.

Jhon Lucumí (Genk - Atalanta): Mientras se habla de la posible salida de Zapata del club, en Italia afirman que el club de Bérgamo también tiene como uno de sus intereses primordiales fichar al defensor colombiano que actualmente juega en el fútbol belga. Esta situación se da ya que todo parece indicar que Demiral saldría rumbo a la Premier League.

Esto le puede interesar: Ibai habló de la posible llegada de Ospina al Real Madrid y calificó a Falcao como “el mejor delantero latinoamericano del sigo XXI”

Luis Fernando Muriel (Atalanta - Roma / Milan): Otro de los colombianos en Atalanta que podrían dejar al club italiano en el próximo mercado de pases. De acuerdo con algunos medios italianos el atacante de la Selección Colombia está en la mira de la Roma de José Mourinho y el Milan, actual campeón de la Serie A.

Johan Mojica (Elche - Atlético de Madrid): El lateral colombiano tiene varios de los mejores números de la temporada y fue una de las grandes figuras del club, lo que hizo que algunos equipos se fijaran en él. Atlético de Madrid habría mostrado su interés en el defensor y estaría en los planes para reforzar el club colchonero en la siguiente temporada.

Luis Sinisterra (Feyenoord - Bayern Leverkusen): El atacante fue una de las grandes figuras del Feyenoord que logró llegar a la final de la Conference League. Su buen momento hizo que algunos clubes se fijaran en él como es el cayo del Bayer Leverkusen. De acuerdo con la prensa alemana, estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Daniel Ruiz (Millonarios - Porto): Una de las joyas del fútbol colombiano y referente en el equipo de Gamero ya estaría en la mira de uno de los clubes más importantes en Portugal. Algunos medios portugueses señalan que el club del ‘Dragao’ estaría listo para hacerse con el fichaje del jugador de 20 años.

Miguel Ángel Borja (Junior-River Plate): El atacante del club barranquillero hace algunos días dio un parte de tranquilidad a los seguidores del equipo al manifestar que su intención es seguir en el ‘Rojiblanco’, sin embargo, un encuentro entre algunos directivos del equipo argentino y el futbolista en la ciudad de París abrieron de nuevo la posibilidad de vestir la camiseta de la banda cruzada.

SEGUIR LEYENDO: