Expresidente Álvaro Uribe lanza duro trino contra Petro previo a las elecciones presidenciales del domingo

El líder del Centro Democrático no se guardó nada contra Petro y cuestionó que cumpla con su palabra si llega a la Presidencia

Compartir
Compartir articulo
El exmandatario apunto contra Petro en Twitter tras el debate presidencial del viernes
El exmandatario apunto contra Petro en Twitter tras el debate presidencial del viernes

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó un trino en el que se refiere al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de quien dijo que si ha negado algunos hechos del pasado relacionados con el Palacio de Justicia, negaría su intención de acabar con las pensiones, entre otros.

“Si Petro niega asesinato de magistrados de la Corte y la destrucción del Palacio de Justicia con dinero del narcotráfico, ¿por qué extrañarse que niegue sus propuestas de acabar con las pensiones, las regalías, y que se eche para atrás de pagarle 500 mil a las madres solteras?”, publicó Uribe.

Le puede interesar: Giro de Italia: Richard Carapaz sufre en la etapa 20 y pierde la Maglia Rosa, Santiago Buitrago sigue como el mejor colombiano

Álvaro Uribe dejó un duro tuit contra Petro a pocas horas de las elecciones. 

Pantallazo: Twitter Álvaro Uribe
Álvaro Uribe dejó un duro tuit contra Petro a pocas horas de las elecciones. Pantallazo: Twitter Álvaro Uribe

La Elecciones Presidenciales se estarán llevando a cabo en menos de 24 horas y los candidatos ya han ultimado detalles en sus campañas, las cuales terminaron el pasado domingo 22 de mayo, dado que las votaciones en el exterior iniciaron el lunes 23.

Hasta el momento, Gustavo Petro no se ha manifestado frente a las palabras del exmandatario y líder de la derecha colombiana; sin embargo, como ya se ha visto en otros momentos, se espera que haya una respuesta, pues en los últimos tiempos ambos han sido las caras más visibles dentro del liderazgo en diferentes orillas políticas.

En otros momentos Petro ha intentado explicar de mejor manera su propuesta sobre la reforma pensional que pretende en caso de llegar a la presidencia, diciendo: “Nosotros nos estamos refiriendo exclusivamente a los flujos de cotización y no a los stocks de ahorro”, palabras que aún siguen teniendo voces que la critican.

Si bien la propuesta es cubrir al menos 3 millones de personas con un bono pensional de 500.000 pesos, Petro ha dicho que los recursos no generarán un gasto al Estado como tal:

Esas cotizaciones en el fondo público, por ser de reparto simple, las pagaran los actuales pensionados. Los actuales pensionados los está pagando el Presupuesto Nacional, así el Gobierno Nacional libera $18 billones de su presupuesto, ahí tiene la fuente de financiación, no es recurso adicional

En cuanto a las elecciones, este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo en el territorio colombiano y el líder progresista, Petro, se consolidó como el favorito a llegar a la Casa de Nariño durante gran parte de las encuestas que medían la intención de voto de los ciudadanos de cara a estas elecciones.

No obstante, como principal rival político se instauró en la segunda posición cada vez con más fuerza el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y un poco más atrás, quizás el candidato que más escaló en los sondeos para las presidenciales, Rodolfo Hernández, se posicionó en la tercera posición con posibilidades de llegar a gobernar el país.

Puede leer: Peajes electrónicos en Colombia: conozca cómo funcionan y qué hacer para usar el servicio

Aún así, todavía falta que sean las votaciones las que den el veredicto final sobre quién tomará las riendas del país luego de cuatro años en los que ha estado al frente del cargo el presidente Iván Duque Márquez, quien venció en segunda vuelta a Gustavo Petro en el 2018.

Dentro de los retos, sin duda, que tendrá el nuevo presidente está el poder mejorar la calidad de los adultos mayores, de la juventud y los trabajadores en Colombia.

SEGUIR LEYENDO: