Giovanni Moreno se perderá lo que queda de la Liga BetPlay Dimayor y podría decirle adiós al fútbol

Desde su regreso al Rey de Copas, el jugador de 35 años ha marcado cuatro goles en 18 partidos disputados

Compartir
Compartir articulo
Transcurridas nueve fechas de la Liga BetPlay, Giovanni Moreno suma un gol con Nacional. Foto: cortesía
Transcurridas nueve fechas de la Liga BetPlay, Giovanni Moreno suma un gol con Nacional. Foto: cortesía

Malas noticias para Atlético Nacional que no podrá a contar con una de sus figuras por lesión no solo para el próximo duelo ante Millonarios por la fecha 2 de los cuadrangulares, sino para lo que resta del campeonato. Este jueves el conjunto Verdolaga informó que el jugador Giovanni Moreno, será baja para los próximos encuentros del Rey de Copas debido a “una lesión en el vientre muscular del bíceps femoral derecho”.

Cabe recordar que en el duelo frente a los Tiburones en la Arenosa, el futbolista tuvo que ser sustituido sobre los 63 minutos por molestias físicas, luego de marcar el empate definitivo ante los dirigidos por Juan Cruz Real.

Asimismo, exjugador del Shanghái Shenhua tendrá una incapacidad entre tres a cuatro semanas, según la información del departamento médico de Atlético Nacional. Sin duda alguna que está es una baja sensible para el equipo de Hernán Darío Herrera.

“El jugador presenta una lesión en el vientre muscular del bíceps femoral derecho. La fecha probable de retorno, entre tres a cuatro semanas a partir del momento de la lesión”.

Le puede interesar: “En el futuro próximo se mirará qué pasará, por ahora, solo pensar en finales”: Aldair Quintana

Giovanni Moreno se perderá lo que queda de la Liga Betplay. Tomado de @RadioMunera
Giovanni Moreno se perderá lo que queda de la Liga Betplay. Tomado de @RadioMunera

Desde que se confirmó su regreso a Atlético Nacional tras varios años en el fútbol chino, Giovanni Moreno ha disputado un total de 18 partidos en los que marcó cuatro tantos.

Lo que más preocupa a la afición del Rey de Copas es que el juego del pasado sábado ante el Junior de Barranquilla pudo haber sido el último partido como profesional del talentoso volante de 35 años, que semanas atrás manifestó que quería retirarse siendo campeón con Nacional en junio.

“El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones; esa sería la cereza del pastel, poderme retirar ahí, poderme ir como lo soñé, poder cumplir ese sueño que siempre tuve en Nacional de salir campeón y que lastimosamente nunca se me dio”.

Habrá que esperar que decisión toma el exjugador de Envigado una vez termine la participación de Nacional en la Liga BetPlay Dimayor, donde hace parte del Cuadrangular A, junto con Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Millonarios.

Precisamente, el próximo rival de los dirigidos por Hernán Darío Herrera será el cuadro Embajador, con el que se verán las caras en el Atanasio Girardot el martes 31 de mayo. Los Verdolagas deberán ganar para hacer valer el punto conseguido ante el equipo Tiburón. Además, el último antecedente en el clásico colombiano no es el mejor para Nacional, ya que el 21 de noviembre de 2021 cayeron 3-1 contra los pupilos de Alberto Gamero.

Un dato no menor es que Atlético Nacional acumula seis partidos sin ganar por la Liga BetPlay, tras la última victoria conseguida el 10 de abril ante el América de Cali 2-0 por la fecha 15, con anotaciones de Danovis Banguero y Jefferson Duque.

Después de esta victoria, el verde de Antioquia perdió 1-0 con Águilas Doradas, igualó sin goles contra Once Caldas y logró idéntico resultado en el clásico paisa ante el DIM. Empató 1-1 frente al Deportivo Pereira y en la última jornada fue superado por la Equidad de Alexis García en el Metropolitano de Techo.

SEGUIR LEYENDO: