Momento de decisiones: Federación Colombiana de Fútbol está en contacto con técnicos extranjeros para remplazar a Rueda

La selección Colombia jugará un amistoso el próximo 5 de junio ante Arabia Saudita en el Marllorca, España, y espera definir otro juego para septiembre

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)
BARRANQUILLA. 24 de marzo de 2022. La Selección Colombia enfrentó a Bolivia en el estadio Metropolitano, en la fecha 17 de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022. (Cortesía FCF)

Mucho se ha hablado sobre quien será el elegido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para tomar la vacante que dejó Reinaldo Rueda tras el fracaso consumado con la selección Colombia, a la que no pudo clasificar a Catar 2022, tras dos participaciones consecutivas en la cita orbital.

Lo cierto es que el combinado nacional lleva 58 días sin entrenador, pese a que el próximo 5 de junio la Tricolor jugará un encuentro amistoso con Arabia Saudita en Mallorca, España, y el técnico encargado será Héctor Cárdenas, que actualmente se desempeña como seleccionador de la Sub- 20, que tendrá actividad en el torneo Maurice Revello (antes conocido como Esperanzas de Toulon) del 29 de mayo al 12 de junio.

Sin embargo, el periodista Carlos Antonio Vélez comentó en su programa Planeta Fútbol de Antena 2, que los directivos de la FCF, tomarán una importante decisión de cara el futuro adiestrador del conjunto cafetero.

De acuerdo con la información del comunicador, la federación analiza si elige a al nuevo timonel antes de la copa del mundo o si esperan hasta después de finalizado el certamen, “En los próximos días, si no en las próximas horas, el Comité Ejecutivo de la Federación decidirá si espera al mundial o no. Si espera al mundial, es porque va a contratar al ‘señor X’ y se va a gastar un billete”.

Le puede interesar: Deportivo Cali definirá su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en la Bombonera

No obstante, Carlos Antonio Vélez afirmó que en el hipotético caso que los directivos se inclinen por nombrar el reemplazo de Rueda antes del mundial, el que pica en punta es el argentino Néstor Lorenzo, quien fue asistente de José Pekerman en su paso por la Tricolor. De lo contrario, la alternativa sería Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador.

“Tienen que decidir, pero tiene que ser pronto y seguramente lo hará en los próximos días. Decidirá si espera hasta el mundial, que es lo que tienen a continuación decidir, o de una vez contrata a Lorenzo. Así de simple. Amanecerá y veremos”.

De momento habrá que esperar que camino decide tomar la Federación Colombiana de Fútbol con relación al próximo estratega de la selección, que será el encargado de llevar al equipo a la copa del mundo de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

En el caso de que el designado sea el argentino Néstor Lorenzo, quien ha tomado mucha fuerza dentro del Comité Efectivo de la Federación, se dice que su debut en el banquillo de la Tricolor sería en septiembre por la fecha FIFA, en la que Colombia se enfrentaría a su similar de México, de acuerdo con la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra en su cuenta oficial de Twitter. “Las Selecciones de México y Colombia ultiman detalles para concretar un partido amistoso para la fecha FIFA de septiembre”.

En septiembre Colombia jugaría contra México. Tomado @PSierraR
En septiembre Colombia jugaría contra México. Tomado @PSierraR

De confirmarse este partido y de darse el nombramiento de Néstor Lorenzo como técnico de la selección mayor, curiosamente debutaría ante el mismo rival, como fue el 29 de febrero de 2012, cuando inicio el ciclo de Pekerman en el que se impusieron a los Aztecas 2-0 en el Sun Life Stadiumde de Miami, Estados Unidos con anotaciones Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Cabe recordar que desde el 16 de diciembre de 2020, Néstor Lorenzo decidió comenzar su carrera como entrenador asumiendo el cargo del Melgar de Perú, que actualmente es el líder del campeonato Inca con 31 puntos.

SEGUIR LEYENDO: