“En el futuro próximo se mirará qué pasará, por ahora, solo pensar en finales”: Aldair Quintana

Atlético Nacional jugará contra Millonarios en el Atanasio Girardot por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor

Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.
Aldair Quintana, que el 11 de julio cumplirá 27 años, es pretendido por el Venezia FC.

Luego del empate a un gol en el Metropolitano de Barranquilla, Atlético Nacional ya piensa en la segunda fecha del Cuadrangular A ante Millonarios en el Atanasio Girardot el próximo martes de 31 de mayo desde las 8:05 p. m. con trasmisión de Win Sports +. El Verdolaga necesita hacer valer el punto en la Arenosa con un triunfo ante los dirigidos por Alberto Gamero.

Además, el cuadro antioqueño necesita cortar la mala racha de resultados tras sumar seis encuentros sin ganar por el rentado local. La última vez que el equipo de Hernán Darío Herrera saboreó la victoria fue el 10 de abril, cuando venció 2-0 al América de Cali por la jornada 15 de la Liga Betplay Dimayor.

Por esta razón, el Rey de Copas necesita hacer respetar su patio ante los Embajadores, que en el último enfrentamiento por liga en Medellín se impusieron con autoridad 3-1 con anotaciones de Daniel Giraldo y un doblete de Jader Valencia.

De momento, el onceno paisa se prepara de la mejor manera para encarar el clásico colombiano ante los capitalinos. Cabe resaltar que este fin semana no habrá fútbol en el país por las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Le puede interesar: Michael Owen pide la titularidad de Luis Díaz en la final de la Champions League

El objetivo de Atlético Nacional es coronarse campeón de este semestre y obtener la tan anhelada estrella, 17 que le ha sido esquiva durante los últimos cinco años y si bien no ganaron en Barranquilla, su entrenador manifestó que el empate ante el Tiburón fue un buen resultado en el inicio de los cuadrangulares.

Un semestre bastante complicado es el que ha tenido el golero al servicio de Nacional Aldair Quintana, quien perdió el puesto en la portería con Kevin Mier en la presente campaña, y las pocas veces que ha tenido acción se ha visto involucrado en varias anotaciones que han perjudicado a la escuadra verde.

Por esta razón, han surgido varios rumores que indican que el tolimense de 27 años podría dejar las toldas del conjunto Verdolaga para el segundo semestre, así lo dio a conocer el periodista de ESPN, Julián Capera a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Dos equipos del FPC están interesados en Aldair Quintana, quien tiene contrato con Atlético Nacional hasta junio de 2023. Buscarían un préstamo”.

El golero de 27 años perdió protagonismo con el verde de Antioquia. Tomado de @JulianCaperaB
El golero de 27 años perdió protagonismo con el verde de Antioquia. Tomado de @JulianCaperaB

Durante la rueda de prensa, previo al duelo ante los Albiazules, el exportero del Atlético Huila fue consultado sobre su futuro con Nacional, a lo que respondió que por ahora está enfocado en las finales y posteriormente analizará su situación contractual con el onceno paisa al que llegó en 2019.

“Por ahora lo más importante es centrarse en el equipo, terminar bien como todos queremos. En el futuro próximo se mirará qué pasará. Por ahora, solo pensar en finales”.

En cuanto a su actualidad, en la que no ha tenido la continuidad que esperaba, manifestó que lo toma como un aprendizaje y exaltó el buen momento de su compañero Kevin Mier, que se adueñó del arco de Nacional en este campeonato.

“No ha sido fácil este semestre, pero las cosas pasan por algo y todo tiene un aprendizaje para seguir creciendo. Lo que pasó quedó atrás y ahora estoy enfocado en lo que viene. Kevin pasa un gran momento, supo esperar y trabajar para aprovechar la oportunidad. Me alegra por él”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR