Esteban Chaves entró sexto en la primera etapa del Tour de Noruega, Remco Evenepoel ganó y es el primer líder

El colombiano llegó con el grupo de corredores más fuertes y se alista para pelear la clasificación general

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chaves, imagen de archivo.
Esteban Chaves, imagen de archivo.

El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) gana la etapa 1 del Tour de Noruega 2022, en donde se establecieron 173 km de recorrido entre las localidades de Bergen y Voss. Allí hubo un terreno montañoso desde el principio en el que los ciclistas debieron pasar dos puertos de montaña de segunda categoría a 51 y 132 km de la salida.

El único colombiano inscrito en la competencia fue el bogotano Esteban Chaves con el EF Education EasyPost, luego de que fuera baja para el Giro de Italia debido a una pequeña lesión. El pedalista llegó como uno de los favoritos a quedarse con la clasificación general; sin embargo, en el camino se ha encontrado con duros rivales.

La primera jornada para el colombiano ha sido buena en la medida que se mantuvo con el grupo principal, mientras su equipo lo custodiaba de cara a que hiciera el mejor remate posible para buscar la victoria.

Puede leer: Agarrón entre Lucas Arnau y Mario, de Dr Krápula, por culpa de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

No obstante, al cafetero le convienen más las subidas prolongadas y con un nivel de dureza aún más marcada, algo que se demostró en la última subida en Voss en donde intentó atacar, pero sus rivales no se lo permitieron, reconociendo que es un corredor fuerte para la montaña.

Chaves entró en la 6 casilla a solo 5 segundos del ganador, Evenepoel, mientras que en la general es 6 a 15 segundos, dejándose ver en buenas condiciones en el arranque de la ronda noruega, la cual tendrá 5 etapas más concluyendo así el próximo domingo.

Esta sería una de las competencias que tendría Esteban para poder tomar ritmo de carrera de cara a lo que se creería, será su presentación en el Tour de Francia junto con Rigoberto Urán, jefe de filas de la escuadra norteamericana y con quien estarían compartiendo liderazgo de cara a la clasificación general.

Le puede interesar: Dimayor sancionó a jugadores de Llaneros FC tras polémica en el partido de ascenso contra Unión Magdalena

Por ahora no es oficial, pero ante la no asistencia de Esteban al Giro, se creería que podría apoyar al equipo en la Grande Boucle. El capitalino se concentrará en la carrera que inició este martes y que además este miércoles tendrá salida en Ulvik y su final será en Geilo luego de 123 kilómetros de recorrido.

Allí el pelotón se enfrentará a un puerto de 1ra categoría a mitad del trazado, en donde se podrían estar dando los ataques que definan, en primera instancia, al ganador del día si logra sacar diferencias importantes en la escapada, o bien seleccionarse los corredores candidatos a pelear la general.

Entre ellos podría destacar el colombiano Estaban Chaves que tiene un plus importante para los ascensos y posteriormente los remates en grupos reducidos al mejor estilo de las clásicas de otoño, en donde ya ha ganado.

Vale recordar que Chaves está acompañado de grandes corredores a los que le apostaron desde la dirección técnica para que logren un buen resultado con el colombiano, entre ellos están Ben Healy, Michael Valgren, Jens Keukeleire, James Shaw y Marijn van der Berg.

Hasta la fecha Esteban Chaves no ha tenido una victoria de etapa con el uniforme del EF Education EasyPost, por lo que esta sería una oportunidad de lujo para hacerlo. Solo a principio de año se metió en el podio tanto de la prueba de ruta como de contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia.

SEGUIR LEYENDO: