Luis Díaz tiene cuatro oportunidades imperdibles para ganarse un puesto fijo en el Liverpool

El extremo colombiano fue una de las figuras del equipo en el último partido de Champions, sin embargo, los dirigidos por Klopp tienen varios retos importantes.

Compartir
Compartir articulo
El extremo colombiano, Luis Díaz, será clave en para el Liverpool en los siguientes retos. Foto: @LuisFDiaz19
El extremo colombiano, Luis Díaz, será clave en para el Liverpool en los siguientes retos. Foto: @LuisFDiaz19

Pocos jugadores han tenido un impacto inmediato tras el mercado de pases de invierno como lo ha hecho Luis Díaz. El extremo colombiano se ha convertido en la nueva joya del Liverpool de Klopp y su partido en Champions ratificó el buen momento por el que está pasando. El equipo inglés se impuso en el Da Luz de Lisboa por 3-1 a Benfica, dejando a un paso su clasificación a la semifinal de la Champions League. Sin embargo, esto no es lo único que se definirá en los siguientes día, ya que los ‘Reds’ tienen un calendario muy competitivo en los siguientes días.

“Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luís, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”, afirmó el entrenador Jürgen Klopp luego de la victoria en Portugal. El colombiano fue uno de los más destacados por la prensa y para muchos fue la gran figura del juego al reportarse con una asistencia a Sadio Mané y anotar el tercer gol del partido luego de un impecable pase de Keita.

Sin embargo, Liverpool no tiene margen de error, ya que disputará partidos claves en las siguiente semana y será esta la oportunidad perfecta para que Luis Díaz se consolide de una vez por todas como uno de los fijos en el once inicial del entrenador alemán. Cuatro partidos claves e importantes en menos de 10 días, será el reto que tendrá el jugador colombiano y el Liverpool en tres diferentes torneos: La Premier League, La FA Cup y la Champions League.

También puedes leer: Luis Díaz incluido en el once ideal de la Champions League y nominado a mejor jugador de la semana

Este domingo 10 de abril el Liverpool visitará al Manchester City en el Etihad Stadium, siendo este, tal vez, el partido que pueda definir al campeón de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola es líder de la clasificación con 73 puntos y son seguidos por los de Klopp con 72 unidades, estos dos clubes abrieron una brecha enorme con Chelsea, que es tercero con 59 unidades. Este encuentro que se llevará a cabo a las 10:30 a.m., podría determinar quién tome una pequeña ventaja con respecto a su rival en la búsqueda por el título.

El miércoles 13 de abril recibirán en Anfield a Benfica, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El resultado 3-1 a favor le permite al equipo llegar con algo de más de tranquilidad, pero sabiendo que un error podría complicar su clasificación a la Champions League. La última vez que disputaron las semifinales de este torneo fue en la temporada 2018/ 19, cuando llegaron a la final y se quedaron con el título al vencer al Tottenham.

Esto te puede interesar: Hincha del Benfica trató de golpear a Luis Díaz mientras celebraba su gol con el Liverpool

El sábado 16 de abril volverán a encontrarse con el Manchester City del Pep Guardiola, esta vez en la semifinal de la FA Cup. Recordemos que el Liverpool llegó a esta instancia tras vencer en los cuartos al Nottingham Forest, mientras que el City hizo lo propio ante el Southampton. En la otra llave se enfrentarán el Chelsea contra el Crystal Palace.

Y como si todo esto fuera poco, el martes 19 de abril, el Liverpool recibirá en su casa al Manchester United, equipo que no pasa por su mejor momento en la Premier League y que espera consolidar la mayor cantidad de puntos para lograr sellar su clasificación a algunos de los puestos europeos. Solo tres puntos alejan a los Diablos Rojos del Arsenal, quien está en puestos de Europa League.

SIGUE LEYENDO: