“Este partido era el momento que estaba esperando”: Luis Díaz sobre el triunfo del Liverpool en la Champions

El colombiano fue la figura del partido de Liverpool contra Benfica, tras anotar un gol y hacer una asistencia

Compartir
Compartir articulo
Gol de Luis Díaz para el 3-1 de Liverpool vs Benfica por la Champions League (Foto: Reuters)
Gol de Luis Díaz para el 3-1 de Liverpool vs Benfica por la Champions League (Foto: Reuters)

El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la Champions. Con goles Ibrahima Konaté, en el minuto 17′, Sadio Mané, en el 34′, y Luis Díaz, en el 88′, los ‘Reds’ doblegaron al Benfica.

Los ‘Reds’ saltaron al Estadio da Luz dominadores, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0). Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

Luis Díaz dio una asistencia, en el segundo gol que anotó Sadio Mané, y también hizo el tercer tanto del encuentro con el que los ‘Reds’ cerraron su victoria por 3-1. Tras esta gran actuación, el colombiano se llevó la mención del mejor jugador del partido. Tras finalizar el partido, el colombiano dio una rueda de prensa en la que confesó que este partido era el que más había esperado de la temporada.

“Es el momento que estaba esperando, volver acá y hacer un gran partido. Quería ayudar al equipo, lo importante fue que nos llevamos el resultado”. Y agregó que: “Creo que con el gol que ellos consiguieron, era normal que les daba esas ganas de salir a buscar el partido, lo hicieron bien, pero luego sale el gol que marco yo y podemos llevarnos el triunfo”.

Por otro lado, confeso que: “Muy contento y feliz por estar acá en este equipo tan grande. Sin dudas que el inglés tengo que comenzar a tener las clases, ojalá pueda aprenderlo rápido, lo importante es que estoy haciendo las cosas bien. Quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo”.

Por su parte, Klopp, en declaraciones a la prensa, luego del partido de la Champions dijo que: “Es un jugador top. Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luís, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero”. Y añadió: “Luis jugó un derbi, no creo que él lo viera así, pero sus seguidores lo vieron así. La forma en que está preparado para el tercer gol fue de clase mundial”.

SEGUIR LEYENDO: