Egan Bernal se ve mejor cada día, este es su avance

El ciclista colombiano se ha dejado ver con grandes mejorías en su salud mientras que intenta hacer varias cosas en su día a día

Compartir
Compartir articulo
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal
Referencia. Egan Bernal avanza en su recuperación desde la casa, tras recibir el alta médica. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal es el referente número 1 del ciclismo colombiano y latinoamericano en la actualidad. A sus 25 años el haber alcanzado dos grandes títulos lo ponen en la cima de los deportistas más relevantes de la época junto con el bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar y Chris Froome, por nombrar algunos ciclistas que permanecen activos en el World Tour.

Incluso, recientemente se dio a conocer un listado de los corredores mejor pagos y en él el colombiano resultó estar en la 5° posición. Eso a pesar del accidente que casi le cuesta hasta la vida a principios de temporada mientras entrenaba.

Su regreso al ciclismo no tiene fecha y parece que tampoco es un tema del que se quiera hablar aún cuando sigue teniendo un proceso bastante complejo para poder caminar sin bastón y fortalecer sus huesos y músculos tanto los que se afectaron con el golpe como los que no ha podido trabajar por ahora.

Las buenas noticias suele darlas Egan a través de sus redes sociales, por ejemplo, cuando salió bien de las cirugías, cuando se le vio de pie el día que salió del hospital, además de los ejercicios que ha podido hacer y su regreso a la bicicleta, pero en casa con el uniforme de su equipo.

Cada una de estas situaciones han sido gratas noticias para los seguidores del zipaquireño y por su puesto su familia y equipo, el cual espera que pueda retornar esta temporada a finales a carreras en Europa como lo dijo el entrenador de Bernal, que aunque no tiene certezas aún confía en que la recuperación de su ciclista estrella se dé por el mejor camino y pueda este año o el próximo a principios volver al ciclismo de máximo nivel.

Egan por su parte ha demostrado ser un deportista consagrado lleno de disciplina y una persona perseverante y fuerte a nivel mental, es por eso que se le ve en diferentes lugares como sucedió hace pocos días en la Clásica del Huila acompañando a su hermano menor Ronald en la carrera.

Allí incluso aprovechó para saludar a varios de sus seguidores, en especial los de la tercera edad. También se le ha visto conducir su automóvil y caminar cada vez con mayor facilidad, aunque apoyado de su bastón.

Egan Bernal recorre algunos lugares de Colombia acompañado de su bastón, lo que deja ver que su recuperación avanza por buen camino.

Además de todo lo positivo que viene sucediendo en medio de todo, Bernal se ha visto activo en redes sociales con varias opiniones sobre temas políticos y demás, lo que ha generado más cercanía con su público y comentarios de todo tipo, sobre todo donde le demuestran su admiración.

El colombiano espera poder seguir dando pedalazos victoriosos pronto y trabaja para que sea así al lado de su familia y equipo que lo han respaldado siempre en todos los momentos gloriosos y críticos de su carrera deportiva y a nivel personal.

Para el deporte cafetero ver el progreso de Egan Bernal es importante, pues es la inspiración de muchos jóvenes que quieren llegar donde él está, pero sobre todo por la contribución a la buena imagen del país.

SEGUIR LEYENDO: