Conductor en estado de embriaguez causó un accidente en Bogotá y escapó

Los incidentes de tránsito en la capital del país son noticias cotidianas; esta vez, se trató del conductor de un carro particular que huyó del lugar donde causó un accidente sin responder por los daños

Compartir
Compartir articulo
Congestión vehicular en Bogotá durante el primer día de reactivación parcial de la economía en Colombia.
Congestión vehicular en Bogotá durante el primer día de reactivación parcial de la economía en Colombia.

Un hombre denuncia que fue chocado por un automóvil y cuando se bajó a ver qué había pasado, el dueño del auto que lo envistió le tiró el carro causándole lesiones y huyendo del lugar de los hechos. Al parecer y según cuenta el afectado, el conductor que se dio a la fuga estaría en un alto grado de alicoramiento.

El accidente de tránsito se presentó en la localidad de Kennedy al suroccidente de la ciudad y quedó captado en una cámara de seguridad que había en lugar.

“Me encontraba ya dispuesto a llegar a mi domicilio cuando un conductor envistió mi camioneta por la parte de atrás, dejándola totalmente destruida, cuando me bajo y miro qué fue lo que sucedió el conductor estaba en un estado de alicoramiento altísimo”, dijo el hombre afectado, Nelson Capera.

Luego de lo acontecido el conductor en aparente embriaguez habría intentado negociar para reparar los daños con un monto económico que no le pareció razonable para los arreglos que debía hacerle a su camioneta, por lo que llamó a Tránsito esperando que mediara.

Sin embargo, ningún miembro de los reguladores del tráfico llegó al lugar y el proceder del conductor fuera de las afectaciones que cometió fue huir lanzándole el carro al mismo hombre afectado. Así lo relató Nelson en Citytv:

“Él intentó negociar con 1 millón de pesos, pero la verdad me parecía muy poco para los gastos y por el estado en el que se encontraba, yo llamé a Tránsito, pero no pudo llegar. Estuvimos negociando, pero que hizo ya después fue una barbarie, porque él me tiró el carro encima, emprendió la huida pasándose todos los semáforos... y no lo pudimos alcanzar”.

Según indicó la persona que fue estrellada, nadie le ha respondido por los daños aunque en el momento tomaron la placa del automóvil, con lo que dieron con los datos del dueño del vehículo y el conductor de ese momento.

Nelson Capera resultó herido en uno de sus hombros y una rodilla luego de que fuera envestido él también por el mismo conductor teniendo de incapacidad 7 días tras el chequeo de Medicina Legal. El caso seguirá en la Fiscalía en donde asistirá el afectado para ampliar información a la denuncia.

En lo que va del año, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Bogotá se han presentado alrededor de 515 casos de accidentalidad, siendo los motociclistas los mayores protagonistas de las cifras tanto de lesionados como de mortalidad, siendo el 47% de los afectados con 243 casos, mientras que los vehículos suman 90 siendo el 17%.

El llamado que hizo finalmente el conductor afectado es que haya más responsabilidad por parte de los conductores en cuanto al consumo de bebidas embriagante, citando el caso que vive hoy en donde aparte de salir herido, no sabe cuándo se le repararán los daños económicos que representa su camioneta.

“Hay que ser prudentes a la hora de manejar, si vas tomar cualquier tipo de licor, no saques tu vehículo porque hoy me pasó a mí y expones la vida de otras personas, de pronto no pude haber sido yo, sino un familiar de él” refiriéndose al conductor presuntamente ebrio.

SEGUIR LEYENDO: