“A Fico le pusieron los esteroides de Uribe”: la razón del crecimiento de Gutiérrez según Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Centro Esperanza también aseguró que no podrán elegir a Gustavo Petro “por irresponsable, por populista”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez (Colprensa)
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez (Colprensa)

Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez tuvieron un duro cruce de cuestionamientos en el Gran Debate Presidencial organizado por la cadena de medios de RCN y La República, en la noche de este lunes festivo; en la que se sacaron en cara los apoyos políticos que han recibido cada uno en su carrera y su actual campaña.

Aunque los usuarios de redes hicieron mofa de las similitudes físicas entre los dos exalcaldes de Medellín, ambos marcaron sus diferencias políticas en una discusión que exasperó hasta a Enrique Gómez, otro de los candidatos asistentes que compite con el movimiento Salvación Nacional.

La discusión se desembocó cuando cada uno de los presentes expuso su posición respecto a los cuestionamientos que giran en torno a los resultados electorales del Congreso del 13 de marzo. Gutiérrez aseguró que se debe atender al recuento solicitado por los demás partidos y avalar los resultados que arroje ese nuevo escrutinio.

Fajardo, por su parte, culpó al gobierno de la situación por cooptar los organismos del Estado y rechazó que el presidente Iván Duque haya condecorado al registrador Alexander Vega como mejor funcionario y ahora se evidencia su desempeño con los actuales resultados.

Aunque no mencionó a Gutiérrez, el exalcalde de Medellín decidió replicar su respuesta y, ávido de debatir con Gustavo Petro, vinculó al candidato de la Coalición Centro Esperanza con el líder del Pacto Histórico, por asegurar que el gobierno había causado la desconfianza en la Registraduría.

Petro no vino, pero al parecer tiene vocero que es Sergio Fajardo. Yo le diría a Sergio, es el momento de desprenderse de egos y vanidades, está por encima el país. Todo lo simplificas a algunos nombres y aquí lo que está por encima es la democracia”, afirmó Gutiérrez y agregó: “La democracia está en juego y hacerle el juego a quien desconoce la democracia y las instituciones como es Gustavo Petro, hoy al parecer representado en Sergio, lo deja a uno confundido”.

El candidato de la Coalición Centro Esperanza no guardó silencio frente a la vinculación con quien se ha negado a tener cualquier tipo de alianza en ya dos candidaturas presidenciales en las que se presentan como contendores.

A mí Federico me cae muy bien y desde hace mucho tiempo. Pero yo he oído chistes malos y el de Federico. Que yo soy el vocero de Gustavo Petro, ¡cómo le parece! Yo no sé si se lo pasaron por el iPad o por el celular, pero chiste malo y el de decirme a mí vocero de Petro”, sostuvo Fajardo.

El también exgobernador de Antioquia aseguró que desde hace cuatro años, cuando se negó a apoyar a Petro en segunda vuelta y decidió votar en blanco, el candidato del Pacto lo ha “insultado en todas las formas posibles” y desde allí han mantenido un enfrentamiento político que se mantiene en la actual campaña.

“Yo no soy vocero de nadie, aquí vengo con una posición, con un camino recorrido en la vida, con la transparencia de mis actuaciones y no represento a Petro a quien voy a derrotar en la segunda vuelta”, sostuvo Fajardo.

En cambio, cuestionó los apoyos que ha recibido Gutiérrez del Centro Democrático, a los cuales atribuyó el crecimiento de intención de voto que ha mostrado el candidato del Equipo por Colombia en las encuestas, al pasar del 3 % antes de las consultas y un 19 % ahora.

A Federico le pusieron esteroides en esta consulta, los esteroides del Gobierno nacional y del expresidente Uribe, que dijo disimuladamente que había que votar por él y por eso explica ese salto que nos mostró. Fico viene dopado desde hace más de un año”, señaló Fajardo.

Gutiérrez no negó ni confirmó su cercanía con esos sectores, pero sostuvo que acepta todos los apoyos en su campaña a excepción de “corruptos y violentos”. “Pero yo soy el que voy a tomar las decisiones siendo presidente”, afirmó.

“Yo a Sergio lo acompañé convencido de que fuera un buen gobierno y no tiene queja alguna. Yo no soy candidato ni de Duque ni de Uribe, yo soy candidato de la gente y se lo voy a decir: Sergio, si alguien estuvo en tu campaña de alcaldía fue José Obdulio Gaviria, entonces cuando te apoyaron a vos sí eran buenos y si no, ahora son malos”, señaló Gutiérrez.

En ese momento intervino Enrique Gómez, quien asumió el rol de moderador y les pidió a los dos candidatos pasar de los ataques a las propuestas. Fajardo aceptó, pero antes señaló: “A Gustavo Petro no lo podemos elegir por irresponsable, por populista y por el todo vale”.

SEGUIR LEYENDO: