Superintendente de Industria y Comercio le pide a SuperTransporte investigar a Avianca

Andrés Barreto le envió una carta a su colega en la que le pide tomar medidas ante las múltiples quejas por parte de los usuarios de la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, envió una carta a Wilmer Salazar en donde le pide adelantar acciones de protección para los usuarios de Avianca EFE/Marcelo Sayao
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, envió una carta a Wilmer Salazar en donde le pide adelantar acciones de protección para los usuarios de Avianca EFE/Marcelo Sayao

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó una solicitud a la Superintendencia de Transporte para que adelante los procesos y acciones que protejan a los usuarios de la aerolínea Avianca debido a las múltiples quejas que se han registrado en las últimas semanas.

Esta solicitud la realiza el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto al superintendente de Transporte, Wilmer Salazar en la que, a través de una carta, expresó que él también se ha visto afectado por la falta de calidad en los servicios prestados por la empresa que presta el servicio de transporte aéreo y pide que tome, “acción inmediata por parte de la autoridad que usted representa con el propósito de lograr una efectiva protección de los derechos de todos los consumidores”.

“Como garante de los derechos de los consumidores, vemos con preocupación las constantes quejas que son de público conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca”, advierte Andrés Barreto en la carta que le presentó al superintendente de Transporte.

No dejes de leer: Avianca obligada a pagar más de 18 millones de pesos en España por mal servicio, en Colombia siguen las criticas

Entre las quejas más frecuentes presentadas por los clientes de la aerolínea Avianca están que pueden durar más de dos horas y media a la espera de poder comunicarse con el área de servicio al cliente, algunos no reciben la maleta en el destino de vuelos internacionales o no reciben los reembolsos por parte de la aerolínea.

“Vale la pena traer a colación que incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública esta situación”, se puede leer en la misiva.

Entre el 2020 y 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio atendió 4.138 demandas contra diferentes aerolíneas o prestadores de servicio aéreo. En la carta enviada directamente el superintendente de Transporte, también se anexaron variaos mensajes de clientes que se quejan del servicio de la aerolínea.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también es una de las personas que abiertamente se quejó de los servicios de la aerolínea Avianca. El pasado 9 de enero del 2022, la también canciller reprochó el servicio al cliente de la aerolínea y aseguró que es, “inaudito llamar durante tres días al call center de Avianca”.

Esto te puede interesar: Video: avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Andrés

Es inaudito llamar durante tres días al call center de @Avianca sin obtener respuesta. Después de una hora de escuchar la grabación la llamada se cuelga. Mejorar opciones de servicio al cliente y tener un operador, por favor!!”, aseguró en su red social la vicepresidenta. En un segundo trino, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la línea del servicio al cliente de Avianca era “una falta de respeto”.

“Su llamada es muy importante, por favor espere en la línea.... bla, bla , bla. El call center de @Avianca @AviancaNAM es una falta de respeto al cliente!!”, publicó la vicepresidenta ese mismo día.

Entre los otros mensajes que aparecen en la carta, está el Armando Benedetti, que también criticó a la aerolínea y dijo que, “los de Avianca son unos bandidos, lo único que volvió a la normalidad fueron los retrasos, los precios excesivos y su mal servicio”.

Y Rafael Nieto Loaiza que dijo, “llevo dos horas y treinta minutos intentando hablar con servicio al cliente de Avianca, eso de @AviancaEscucha es pura paja. Por cuenta de mi trabajo soy viajero “diamante”. Si así tratan a un viajero frecuente, no me quiero imaginar el servicio de un viajero normal”.

NO DEJES DE LEER: