Los colombianos podrán viajar en vuelo directo desde Cartagena hasta Nueva York y Costa Rica

En 2022 el país también contará con la reactivación de una de las rutas entre la capital de Bolívar y Miami

Compartir
Compartir articulo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Dos nuevas rutas aéreas entre Colombia, Costa Rica y Estados Unidos fue anunciada por la aerolínea Avianca. Se trata de dos trayectos directos y sin escalas entre Cartagena y Nueva York, y entre la capital Bolivarense y Costa Rica.

Las nuevas conexiones entrarán en vigencia desde el próximo 27 de marzo, día en el que también se reactivará la ruta entre Cartagena y Miami.

“En 2021 nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. Seguimos brindando más y mejores oportunidades de conectividad punto a punto y sin escalas a nuestros clientes para que viajen a sus destinos preferidos en América y Europa, a tarifas más competitivas y con un producto a la medida que les permite personalizar su viaje. Así combinamos lo mejor de nuestros 100 años con la practicidad del mundo moderno low-cost”, dijo Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca.

Asimismo, la aerolínea precisó que operará con 14 vuelos semanales con una oferta de más de 2.000 sillas a la semana entre Cartagena y Nueva York, y ocho vuelos a la semana con una oferta de más de 1.200 sillas semanales entre Cartagena y San José de Costa Rica. La dos líneas operarán con aviones AirBus 320 con capacidad para al menor 150 pasajeros.

Este será el itinerario que cubrirán las nuevas rutas aéreas:

infobae

Con 21 acuerdos firmados, Colombia amplía conectividad aérea internacional

La Aeronáutica Civil informó que durante la versión número 13 de la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se logró la firma de tres acuerdos de servicios aéreos con: Ruanda, Kuwait y Guyana, que fortalecen la conectividad del país con África, Oriente Medio y el norte de Suramérica.

Adicionalmente, fueron suscritos acuerdos con la República Democrática del Congo, Benín, Bahréin, Belice y Omán. Estas firmas abren la posibilidad de llegada de más operadores de África, América Central y Oriente Medio a territorio nacional y viceversa.

“Uno de los resultados más significativos para Colombia lo constituye el fortalecimiento de las actividades aerocomerciales con Emiratos Árabes Unidos, que abre la posibilidad de nuevos servicios de pasajeros, conectando al país vía Miami (Estados Unidos), hasta con siete frecuencias semanales, iniciando con un vuelo diario. Un año después de iniciadas estas operaciones, se aumentarán a dos vuelos diarios. Esta ruta ya se encontraba operando, pero solo para el transporte de carga”, precisó la entidad.

De igual forma, aseguró que el evento también brindó a los estados participantes oportunidades para la creación de redes de interacción de los responsables de la formulación de políticas, reguladores, operadores aéreos, proveedores de servicios y otras partes interesadas.

En ese sentido, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, durante la clausura del evento, expresó que, “para Colombia es un gran motivo de satisfacción el hecho de haber contado con la presencia de 487 delegados de 70 estados miembros de la OACI, quienes sostuvieron múltiples reuniones en el propósito común de la reactivación de la aviación a nivel mundial, tras la crisis generada por la pandemia del covid-19.”

SEGUIR LEYENDO: