Video: avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Andrés

Cubría un vuelo desde Cancún a Bogotá, pero por una falla técnica tuvo que llegar al archipiélago

Compartir
Compartir articulo
Avión de Avianca aterrizó de emergencia en San Andrés. Foto: Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins
Avión de Avianca aterrizó de emergencia en San Andrés. Foto: Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

Durante la tarde del jueves, un avión de Avianca que cubría la ruta desde Cancún (México) a Bogotá (Colombia), tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de San Andrés en el Caribe colombiano, luego de que tuviera una falla técnica que le impidió completar su trayecto.

Según informaron en un comunicado en la Aeronáutica Civil de Colombia, la maniobra extraordinaria se llevó a cabo sin mayores contratiempos en el archipiélago.

“Tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés debido a una falla técnica (hidráulica) en la aeronave. El avión aterrizó de manera segura, sin embargo, requirió ser remolcado fuera de la pista, lo que generó el cierre temporal de las operaciones en la terminal aérea”, señalaron en el comunicado.

El gobernador de las islas caribeñas, Everth Hawkins, confirmó que la aeronave llegó al suelo sanandresano sin mayores novedades.

El avión de Avianca que aterrizó de emergencia en San Andrés fue remolcado. Video: Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

“El momento del remolque del avión de Avianca que cubría la Ruta entre Cancún y Bogotá, aterriza en la Isla de San Andrés de Emergencia sin ninguna novedad. ¡Gracias a Dios!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario departamental.

En su comunicado, la Aerocivil indicó también que atendieron a los ocupantes del aeronave para poder darles una solución ante el imprevisto.

“En este momento la aerolínea brinda atención a los 108 pasajeros y el aeropuerto de San Andrés opera con normalidad. La Aeronáutica Civil seguirá prestando apoyo para mantener la operatividad con seguridad y un adecuado servicio a los usuarios”, concluyeron en el comunicado.

En el Diario Yucatán, un portal de noticias de ese Estado mexicano, informaron que esta era la segunda ocasión en que un avión de Avianca se veía obligado a aterrizar antes de lo estipulado tras una emergencia durante el trayecto. Previa a esta contingencia en San Andrés, en junio de 2019 otra aeronave tuvo que llegar de urgencia al aeropuerto de la ciudad de Mérida, luego de que una de las pasajeras tuviera un quebranto importante de salud.

En aquella ocasión se trató de un vuelo que iba desde El Salvador hacia Dallas (Texas) en Estados Unidos, que justo cuando sobrevolaba por la península de Yucatán ocurrió la urgencia que los obligó a aterrizar.

Mientras que el último caso de un avión que aterrizó de emergencia en Colombia, del que se tiene registro en noticias, fue el de un vuelo de la aerolínea Wingo en octubre del año pasado. Despegó del aeropuerto de Rionegro (Antioquia) y tenía como destino Punta Cana en República Dominica.

En un comunicado la aerolínea Wingo, informó que este incidente fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la tripulación.

Por su parte la Aeronáutica Civil informó que el avión tipo Boeing B737-800, de matricula HP-1523, inició vuelo entre Rionegro (Antioquia) y Punta Cana (República Dominicana), debió regresar a ese municipio antioqueño cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. Sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros, llegaron en aquella ocasión sin ninguna novedad.

“Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros. En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana”, señaló la aerolínea tras el incidente.

SEGUIR LEYENDO: