Sharon Corrales, la costarricense que defenderá el arco del América de Cali

Con los ojos puestos en la próxima temporada, el equipo escarlata hizo una contratación que dejó descrestados a sus hinchas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @sharon_n_crodriguez
Foto: Instagram @sharon_n_crodriguez

El equipo femenino del América de Cali suele ser protagonista de la liga local y por eso, con miras a repetir la hazaña del 2019 (año en que obtuvieron su primer título), el equipo busca reforzar todas sus líneas y el arco no es una excepción.

En ese sentido, se oficializó en horas recientes la incorporación de Sharon Corrales Rodríguez, una portera de origen costarricense que arriba procedente del Club Atlético Chiriquí de Panamá, al cual llegó tras quedar campeona del torneo femenino profesional de este país con la Liga Deportiva Alajuelense.

“Lista para una nueva aventura”, comentó la joven deportista, tras su llegada a la capital del Valle del Cauca.

Cabe mencionar también que la nueva apuesta escarlata fue reconocida en 2021 como la arquera con menos goles recibidos de toda la competencia panameña, hace parte del seleccionado femenino de Costa Rica y se ha acostumbrado a alzar trofeos donde pasa.

Este historial, sumado a las características de juego y el liderazgo que ha demostrado Corrales Rodríguez en la cancha, tienen ilusionada a la hinchada del América de Cali que, por supuesto, se hizo sentir con sus comentarios de bienvenida en redes sociales.

Sin embargo, mayor fue la sorpresa de los aficionados al buscar la cuenta oficial de su nueva portera en Instagram, pues se encontraron con una mujer que también gusta del modelaje y así lo demuestran los estudios fotográficos que comparte en esta plataforma.

Vea aquí algunas fotos de Sharon Corrales, nueva jugadora de los ‘Diablos rojos’:

infobae
infobae

Pero este no es el único refuerzo que ha llegado del país vecino al equipo de la Sultana del Valle, pues también se confirmó en horas recientes que la defensa panameña Wendy Natis militará en las filas escarlatas para 2022.

Considerada por la prensa local como una de las mejores zagueras de la liga, esta futbolista de 19 años llega de vestir la camiseta del Plaza Amador, equipo que disputó la final del 2021 contra el Tauro FC con ella como capitana.

Así entonces, estas jugadoras se suman a la base que tiene el América de Cali (femenino) con Natalia Giraldo, Tatiana Castañeda, Fabiana Llanten, Anlly Iglesias, Leury Basanta, Katherine Valbuena, Carolina Pineda, Wendy Bonilla, Diana Ospina, Sofía Martínez, Karen Daniela Castellanos, Catalina Usme, Laura Daniela Vidal, Mariana Zamorano y Heidy Mosquera.

No obstante, el club confirmó que en el transcurso de la semana estarán anunciando nuevas contrataciones.

Gisela Robledo empacó maletas y se fue para España

No todo han sido incorporaciones para el equipo rojo de Cali, pues su junta directiva también dejó saber que, tras las salidas Katherine Tapia, Daniela Arias y Joemar Guarecuco, se sumó la baja de esta mediocampista vallecaucana, quien fue contratada por el equipo femenino del Tenerife.

Así entonces, Robledo llega al ‘viejo continente’ como toda una promesa, teniendo en cuenta que fue elegida como la mejor jugadora sub20 de Suramérica en 2021.

Además, América de Cali también despidió en las últimas horas a Catalina Arbeláez y Lisseth Moreno, a las cuales felicitó por su presencia y entrega con el equipo. De igual manera, las futbolistas agradecieron la oportunidad en el proyecto y se desconoce su futuro deportivo.

“Volver a mi país y haber sido acogida en tan grandiosa institución como lo es América de Cali fue el aliciente para recuperar la confianza y el ritmo luego de mi lesión. Agradezco inmensamente a Marcela Gómez, Catalina Usme y Andrés Usme por la oportunidad brindada, les deseo muchos éxitos en su camino deportivo para que lo celebren con esa hermosa hinchada americana”, expresó Arbeláez en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO