Duván Zapata es pretendido por Newcastle: Atalanta recibió una oferta de unos 30 millones de euros

Daily Record informó que el equipo, cuyo dueño es el heredero árabe Mohammed Bin Salman, busca delanteros de primer nivel para evitar el descenso de la Premier League, uno de ellos el Toro

Duván Zapata suma 12 goles con Atalanta en la temporada 2021/22. cuatro tres de ellos por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Duván Zapata suma 12 goles con Atalanta en la temporada 2021/22. cuatro tres de ellos por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Duván Zapata podría arribar a la Premier League para ayudarle a Newcastle a salir de la zona de descenso. Las Urracas habrían realizado una oferta formal al Atalanta por un valor superior a los 30 millones de euros.

El Toro, el goleador del equipo de Bérgamo en lo que va de temporada, aunque este 2022 continúa sin debutar consecuencia de una lesión en su aductor, es pretendido por Newcastle, hoy décimo noveno en la liga inglesa, que pretende reforzarse al máximo en el mercado de fichajes de invierno para evitar caer en la segunda división.

Una ventaja en lo que puede ser la posible transferencia del delantero cafetero es el poder adquisitivo del club inglés, dado que su dueño es Mohammed Bin Salman, quien ostenta una fortuna multimillonaria al ser el príncipe heredero de Arabia Saudita. Eso sí, el Atalanta, con el que tiene contrato hasta mediados del año próximo, buscaría una cifra que se acerque a los 45 millones de euros que pidieron por él desde la campaña pasada, cuando el Inter de Milán buscó contar con sus servicios. Ahora bien, para el portal especializado en traspasos Transfermarkt el valor del delantero caleño es de 33 millones de euros.

Acerca de la posible transferencia, el Daily Record informó:

“Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, que ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie, para el club italiano, el valor del jugador de 30 años es de alrededor de 45 millones de euros. Se dice que Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, está abierto a mudarse a St James ‘Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”.

Zapata, sin embargo, no es la única opción que contempla el Newcastle para darle más solidez a su frente de ataque. El equipo de reclutadores también ve con buenos ojos la llegada de Darwin Núñez, pues en este momento, con 13 goles en el Benfica, es el máximo artillero de la Primeira Liga de Portugal —aunque comparte la primer posición con Lucho Díaz, del Porto, aunque en la mira del Liverpool—. Una ventaja del delantero uruguayo sobre Duván es la proyección que tiene, dada su corta edad, 22 años.

“El Benfica pide un traspaso de 60 millones de euros por el internacional uruguayo al que fichó procedente del Almería por 24 millones de euros hace 16 meses. El club de Lisboa, con problemas financieros, está obligado por contrato a pagar el 20 por ciento de cualquier ganancia de capital en una venta a Almería y una gran comisión a los intermediarios del joven”, agregó el medio de comunicación británico.

Duván Zapata y la incertidumbre con la selección Colombia

Zapata, que en esta campaña suma 12 goles con la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini, tres de ellos por Champions League, permanece lesionado desde el pasado 21 de diciembre, cuando tuvo que ser reemplazado en el minuto 45 del compromiso ante el Genoa, por Serie A. Y, aunque inicialmente se habló de 10 días de recuperación, lo cierto es que hoy no solo está sin minutos de juego, sino que se desconoce el grado de su evolución.

“Veremos qué podemos hacer con Zapata ¿Jugará con Lazio?, navegamos en aguas desconocidas”, sostuvo Gasperini unos días atrás, cuando fue preguntado por la condición física del cafetero.

El partido al que hizo referencia es el programado el sábado 22 de enero, por liga local es decir, seis días antes del juego de la selección Colombia con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR