Duván Zapata es pretendido por Newcastle: Atalanta recibió una oferta de unos 30 millones de euros

Daily Record informó que el equipo, cuyo dueño es el heredero árabe Mohammed Bin Salman, busca delanteros de primer nivel para evitar el descenso de la Premier League, uno de ellos el Toro

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata suma 12 goles con Atalanta en la temporada 2021/22. cuatro tres de ellos por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Duván Zapata suma 12 goles con Atalanta en la temporada 2021/22. cuatro tres de ellos por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Duván Zapata podría arribar a la Premier League para ayudarle a Newcastle a salir de la zona de descenso. Las Urracas habrían realizado una oferta formal al Atalanta por un valor superior a los 30 millones de euros.

El Toro, el goleador del equipo de Bérgamo en lo que va de temporada, aunque este 2022 continúa sin debutar consecuencia de una lesión en su aductor, es pretendido por Newcastle, hoy décimo noveno en la liga inglesa, que pretende reforzarse al máximo en el mercado de fichajes de invierno para evitar caer en la segunda división.

Una ventaja en lo que puede ser la posible transferencia del delantero cafetero es el poder adquisitivo del club inglés, dado que su dueño es Mohammed Bin Salman, quien ostenta una fortuna multimillonaria al ser el príncipe heredero de Arabia Saudita. Eso sí, el Atalanta, con el que tiene contrato hasta mediados del año próximo, buscaría una cifra que se acerque a los 45 millones de euros que pidieron por él desde la campaña pasada, cuando el Inter de Milán buscó contar con sus servicios. Ahora bien, para el portal especializado en traspasos Transfermarkt el valor del delantero caleño es de 33 millones de euros.

Acerca de la posible transferencia, el Daily Record informó:

“Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, que ha marcado 65 goles en 118 partidos de la Serie, para el club italiano, el valor del jugador de 30 años es de alrededor de 45 millones de euros. Se dice que Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, está abierto a mudarse a St James ‘Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”.

Zapata, sin embargo, no es la única opción que contempla el Newcastle para darle más solidez a su frente de ataque. El equipo de reclutadores también ve con buenos ojos la llegada de Darwin Núñez, pues en este momento, con 13 goles en el Benfica, es el máximo artillero de la Primeira Liga de Portugal —aunque comparte la primer posición con Lucho Díaz, del Porto, aunque en la mira del Liverpool—. Una ventaja del delantero uruguayo sobre Duván es la proyección que tiene, dada su corta edad, 22 años.

“El Benfica pide un traspaso de 60 millones de euros por el internacional uruguayo al que fichó procedente del Almería por 24 millones de euros hace 16 meses. El club de Lisboa, con problemas financieros, está obligado por contrato a pagar el 20 por ciento de cualquier ganancia de capital en una venta a Almería y una gran comisión a los intermediarios del joven”, agregó el medio de comunicación británico.

Duván Zapata y la incertidumbre con la selección Colombia

Zapata, que en esta campaña suma 12 goles con la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini, tres de ellos por Champions League, permanece lesionado desde el pasado 21 de diciembre, cuando tuvo que ser reemplazado en el minuto 45 del compromiso ante el Genoa, por Serie A. Y, aunque inicialmente se habló de 10 días de recuperación, lo cierto es que hoy no solo está sin minutos de juego, sino que se desconoce el grado de su evolución.

“Veremos qué podemos hacer con Zapata ¿Jugará con Lazio?, navegamos en aguas desconocidas”, sostuvo Gasperini unos días atrás, cuando fue preguntado por la condición física del cafetero.

El partido al que hizo referencia es el programado el sábado 22 de enero, por liga local es decir, seis días antes del juego de la selección Colombia con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: