El día que Ibagué rompió el Record Guinness más curioso en la historia de Colombia con caballitos de palo

La capital musical aparece en la famosa publicación de los records mundiales con una actividad sin precedentes en la que se dieron cita miles de caballistas

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Guinness Wolrd Records
Tomada de Guinness Wolrd Records

La publicación del Guinness World Records tiene varias plazas ocupadas por los colombianos, pasando por los huevos revueltos más grandes del mundo que se prepararon en Soacha, por el mural a lápiz más grande del mundo ubicado en Roldanillo, Valle del Cauca hasta el chorizo más largo del mundo, título que ostenta Santa Rosa de Cabal.

Ibagué también tiene un espacio. El hecho fue noticia el pasado 24 de junio de 2014, cuando cerca de 4.790 personas se dieron cita en el Parque Murillo Toro, ubicado en la zona céntrica de la capital musical, en el que una inusual cabalgata con caballitos de palo reunió a miles de asistentes mientras vestían la camiseta de la selección Colombia. En ese momento, la cadena radial más reconocida de Ibagué (RCN Radio – La Cariñosa) se encargó de hacer la invitación para cumplir con la hazaña.

Todo ocurrió mientras que James Rodríguez hacía historia en el Mundial de Brasil 2014, en aquel momento, la adjudicadora del Guinness World Records, Johanna Hessling, se trasladó hasta la capital musical para poder dar fe del acontecimiento y la señal de inicio a todos los participantes que empezaron a cabalgar por más de nueve minutos sobre su caballito de palo.

La delegada confirmó ese 24 de junio que el récord fue altamente superado por los tolimenses, quienes pasaron por encima de las 2.571 personas que intentaron esta hazaña en Holanda en 2011 y al primer récord que estableció Alemania en 2008 con 265 personas a lomo de caballitos de palo.

Tomado de la página web Guinness World Records
Tomado de la página web Guinness World Records

El momento fue revivido nuevamente este 2021, luego de que la Revista Diners en una de sus reciente publicaciones hablara sobre el top 10 de los récords más inusuales de Colombia, tema que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Cabe recordar que, la capital musical ocupa el tercer lugar en el listado propuesto por la prestigiosa publicación por lo que nuevamente se puso en el mapa a Ibagué.

Tomada de la página web de Guinness World Records
Tomada de la página web de Guinness World Records

Otros de los Records Guinness logrados por colombianos

En el listado presentado por la Revista Diners se encuentran la camiseta humana más grande del mundo, que fue formada por más de 2.891 participantes. La carrera de bicicleta de escaleras cuesta abajo más larga del mundo, que tiene una longitud de 2.42 kilómetros y tuvo lugar en Bogotá, desde el Cerro de Monserrate ,y que tuvo como ganador a un manizalita que hizo el descenso en cuatro minutos y 31 segundos.

Récord más reciente para un colombiano

Mientras el mundo se encontraba inmerso en una pandemia y apenas se veían los primeros pasos de una reactivación económica lenta, los colombianos entraban a una nueva normalidad cuando en septiembre de 2020, Faber Burgos, un youtuber ató a una cámara y una pequeña caja de icopor, un globo de helio, logrando que el artefacto subiera a estratósfera y captó imágenes que millones de personas desearían ver.

Con los permisos en regla con la Aeronáutica Civil, desarrolló su curioso experimento y al poco tiempo recibió el reconocimiento de los Guinness Wolrd Records.

El récord consiste en lo que logramos el año pasado, no solo llevarlo a la estratósfera, sino lograr el video con más visitas de un globo meteorológico que se haya hecho en Facebook hasta ahora. No lo esperábamos, es algo que realmente recibimos con agrado, con felicidad, porque es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos venido realizando en redes sociales, durante los últimos cuatro años, de compartir conocimiento y educar a la gente”, contó Faber.

SEGUIR LEYENDO: