Este jueves arrancó la Feria del Millón en Medellín

Hasta el próximo 4 de diciembre, los ciudadanos de la capital antioqueña podrán conocer el trabajo de más de 40 artistas, quienes buscan que el público pueda obtener obras de arte a precios asequibles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Este año, la Feria del Millón se realizará en Medellín. Foto: Grupo Trébol Comunicaciones
Imagen de archivo. Este año, la Feria del Millón se realizará en Medellín. Foto: Grupo Trébol Comunicaciones

Desde este jueves 2 de diciembre, hasta el próximo sábado 4 de diciembre, la Feria del Millón de tomará Medellín. Desde el recinto Palermo Cultural, 45 artistas de diferentes regiones de Colombia, expondrán sus propuestas artísticas, desde fotografía, pintura, escultura o performance, las cuales podrán ser adquiridas por el público por un valor cercano al millón de pesos.

Así mismo, durante el evento, los artistas también tendrán la oportunidad de hablar con los asistentes sobre el proceso creativo de sus obras, de tal manera que el público también pueda comprender de manera directa de donde surgió la idea del creador.

“Tenemos un propósito y es democratizar el arte, acercarlo a la gente de una manera mucho más masiva, que el arte no es elitista ni se tiene que saber mucho de este para apreciarlo, buscamos que sea una feria tranquila y como es de artistas, estos están presentes para contar cómo fue el proceso creativo y que las personas les puedan preguntar sin ningún temor”, explicó el codirector de la Feria del Millón, Diego Garzón, en diálogo con el diario El Colombiano.

Entre las obras que encontraran los asistentes a la Feria del Millón, están fotografías de revolución, arquitectura y paisajes; pinturas coloridas inspiradas en el Caribe, además de múltiples representaciones de la naturaleza, la memoria, y lo cotidiano.

La Feria recordó a los ciudadanos que todas las obras expuestas han pasado con anterioridad por un filtro de los jurados, los cuales garantizan el valor conceptual y estético de cada pieza, de tal manera que los compradores puedan estar tranquilos de la calidad y el precio de las obras.

“La selección que se hace es, principalmente, a partir de la calidad del trabajo, de los procesos de investigación que adelantan estos artistas jóvenes, por lo cual es una buena oportunidad para el público de conocer las propuestas, pero también de adquirir piezas de un momento inicial de sus carreras”, señaló Margarita Rodríguez Rincón, egresada de los programas de M. A. Art Business de Sotheby´s Institute of Art.

Imagen de archivo. En total, 45 artistas estarán presentes en la Feria del Millón. Foto: Grupo Trébol Comunicaciones
Imagen de archivo. En total, 45 artistas estarán presentes en la Feria del Millón. Foto: Grupo Trébol Comunicaciones

Entre los jurados de la Feria del Millón Medellín 2021 están la directora de la galería Rincón Projects, Margarita Rodríguez Rincón; la coleccionista, fundadora y presidenta de la Fundación Misol para las Artes, Solita Cohen, quien además ha hecho parte de las juntas del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museum of Modern Art (Moma), entre otros, y Jenny Vilá, una de las galeristas más importantes de Colombia.

El comité de jurados lo completan la maestra en Teoría e Historia de la Arquitectura y el Arte de la Universidad Nacional, Natalia Gutiérrez; la curadora, escritora y gestora cultural independiente, Viviana Mejía, y la artista plástica del Miami International University of Art and Design, Luisa Pacheco.

Respecto a los artistas que harán parte de la Feria del Millón, el evento informó que serán:

Alonso Restrepo, Andrés Galeano, Aurea Oliviera, Camilo Correa, Carlos Alberto Gómez, Carlos Vera, Catalina Moreno, Claudia Camejo Zuluaga, Colectivo Azul y Lindy Márquez, David Ramírez, Diego Blanco, Diego Trujillo, Esteban Schimpf, Federico Fernández, Gabriela Egurrola, German Betancur, Germán Martínez, Itzayana Castañeda, Iván Andrés Romero, Jairo Manzano, Jhon Fernando Muñoz, Johan Andrés Gallego, Johan Sebastián Giraldo, José Darcy Cabrera, José Rosero, Juan Esteban Muñoz, Lina Oliveros, Lorena Torres, Lucas Gallego & Carolina Borrero Colectivo, Luis Howard, Luis Salazar, Luisa Aristizábal, Mariana Vieira, Mauricio Jaramillo, Nicolás Quevedo, Pablo González, Paula Úsuga, Piedad Mejía, Quinaya Qumir, Rodrigo Spinel, Santiago Carmona, Sebastián Ramírez, Susan García, Valentina Grisales, Wilmer Useche.

Recuerde que la Feria del Millón se realizará en el Palermo Cultural de Medellín, ubicado en la calle 9 # carrera 42-37. Para conocer el perfil de cada uno de los artistas y la programación de cada jornada, ingrese a la página http://feriadelmillon.com/.

SEGUIR LEYENDO