Los 10 videos de YouTube más vistos en Colombia este 2021

Los eSports se llevaron el primer lugar dentro del contenido más visto de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: Youtube
Foto de archivo. | Crédito: Youtube

Youtube es la red social más consumida en Colombia, pues según un estudio de Think With Google, de los 31 millones de colombianos que acceden a internet, el 87 % son usuarios regulares de la plataforma.

Dentro del extenso catálogo de contenido que existe en la red social, no es de extrañar que algunos videos resalten y lleguen a estar dentro del top de los más vistos por los colombianos, aquí un vistazo general a algunos de ellos.

Top 10 de videos más vistos en Youtube Colombia

La selección de los videos con más visualizaciones de la plataforma abarca diferentes géneros, pues dentro de los diez videos más vistos se encuentran contenidos de comedia, cultura y hasta deportes.

El título del video más visto en Colombia se lo llevaron los videojuegos, pues la final del torneo del juego móvil ‘Free Fire’ fue el contenido que más se vio en el país, este video alcanzó los 22 millones de reproducciones.

El segundo lugar fue para ‘Los Montañeros’ quienes con su comedia han logrado escalar dentro de la plataforma y es precisamente su video de ‘Mercando’ el segundo video más visto por los colombianos con casi ocho millones de reproducciones

Top videos musicales

Este 2021 géneros como el rap, el regional mexicano, el pop y género urbano fueron los que marcaron las tendencias dentro de la plataforma, artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Camilo destacaron, además de esto, la relevancia de las mujeres dentro del mundo artístico tomó fuerza como representantes de su género y de la región, destacan artistas talentosas como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, Maria Becerra, TINI y KarolG.

Precisamente fue esta última quien se llevó el título al video musical más visto por los colombianos con su tema ‘EL MAKINON’ pues su video suma alrededor del mundo más de 554 millones de reproducciones.

Top creadores populares

Dentro de los creadores de contenido más vistos en Youtube dominan aquellos con un contenido ‘gamer’, el español ‘Mikecrack se llevó el título del país con sus videos relacionados al videojuego Minecraft y otros títulos, además de los videojuegos, otros creadores como Luisito Comunica, Kimberly Loaiza y ‘Los Montañeros’.

Top creadores de Shorts

Los videos cortos de Youtube le han abierto la puerta a todo tipo de contenido, desde médicos hasta magos, y es aquí donde nuevos creadores han enfocado sus esfuerzos en atraer audiencias que les gusten este tipo de formatos. Dentro de este top destacan contenidos de humor como por ejemplo los de Danny Fitt o también historias como las de Leslie Mckenzzie con su perro Perry. Además de lo anterior, el 2021 fue un buen año para la magia, pues canales de videos cortos como ‘Inmagic’ y ‘Palomares Magic’ sorprendieron a los colombianos.

Top creadores revelación

El 2021 también le dio paso a que nuevos creadores de contenido demostraran sus propuestas, su pasión y su motivación, cosa que les terminó regalando un puesto dentro de este top, canales como ‘Cocinando con Ninfa’ demostraron lo mejor del mundo culinario mientras que ‘Rodolfo Ruben’ logró conectar con su voz al narrar y actuar cuentos cortos. Dentro de los creadores colombianos de esta categoría, destaca ‘WinnerMax’ con sus particular formato de ‘Breaking News’.

Sin dudas este año fue un buen momento para dar paso a que nuevas ideas se llevaran el cariño y el asombro de la población Colombiana, la gran variedad de géneros y formatos que conforman estas listas demuestran que siempre habrá algo nuevo e interesante qué ver.

SEGUIR LEYENDO: