A pesar de la pandemia, película ‘Encanto’ maravilló a Colombia y llevó a cientos de miles de personas al cine de nuevo

El largometraje inspirado en la biosiversidad y la pluriculturalidad del país recibió críticas muy positivas por parte de expertos en cine y entretenimiento de Estados Unidos

Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures
Fotograma cedido por Walt Disney Pictures donde aparecen los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto" que se estrena este jueves en Estados Unidos. EFE/Walt Disney Pictures

El pasado 25 de noviembre, las salas de cine del país se llenaron de magia y color con el estreno de la película ‘Encanto’ de Disney, basada en la pluriculturalidad y la biodiversidad colombiana.

Había mucha expectativa por el recibimiento del largometraje en los cinemas no solo a nivel nacional, sino en Estados Unidos y Canadá, donde fue estrenado el mismo día que en Colombia, país donde se centra esta historia y donde, además, la taquilla fue todo un éxito durante este fin de semana.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de la cadena Cine Colombia, el sábado 27 de noviembre fue el “día de mayor asistencia a cine” en el país, desde que fue decretada la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

En total, fueron más de 291 mil personas las que ingresaron a los cinemas a nivel nacional, “la gran mayoría a disfrutar ‘Encanto’”, señaló también el empresario.

Con respecto a lo dicho por la crítica, la película que tuvo amplia participación colombiana desde la banda sonora hasta la representación de las comunidades afro, encabezada también por una colombiana. Periodistas, actores y figuras especializadas en cine se refirieron al estreno del film.

“Encanto’ es una fiesta visual y musical para los ojos y los oídos. Una celebración alegre y animada de la cultura y la familia colombianas. La música de Lin-Manuel sigue impresionando y es muy probable que sea reconocida como Mejor Canción Original”, manifestó el periodista de entretenimiento y crítico de cine, agregando también que le fascinaron todos los personajes, sobre todo Bruno y Mirabel.

Otra voz que llenó de elogios al largometraje fue la de la periodista Jenna Bush, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que ‘Encanto’ “es simplemente encantadora. Está llena de mucha energía y diversión. No siempre soy una fanática de la música, pero la canción de Luisa ha estado en mi cabeza desde la proyección. Es la película familiar perfecta. Además, las lindas ratas animadas siempre son algo feliz para mí”.

Otras personalidades reconocieron la labor de Lin-Manuel Miranda, una de las más grandes personalidades de Broadway que adornó la película de diversos sonidos. El director Kevin Polowy mencionó que “es una película realmente buena con una música excelente”.

El encanto de la película con el público norteamericano

El largometraje inspirado en Colombia arrasó con la taquilla en Estados Unidos, dejando atrás a otros títulos que generaron mucha expectativa semanas antes de sus estrenos.

En su primer fin de semana, ‘Encanto’ logró recaudar un total de 27 millones de dólares -más de 107 mil millones de pesos colombianos-, dejando en segundo y tercer lugar a ‘Ghostbusters: Afterlife’ y ‘La Casa Gucci’, con un recaudo total de 24.5 y 14.2 millones de dólares, respectivamente; es decir, 95 mil millones y 55 mil millones de pesos colombianos. Dichas cifras fueron publicadas por la firma especializada, Exhibitor Relations.

A pesar de la sorprendente cifra, no logró superar a estrenos de películas animadas de Disney, como ‘Frozen II’ y ‘Coco’, las cuales se lanzaron también durante los fines de semana de Acción de gracias; sin embargo, ello indica que la crisis psicológica por cuenta de la pandemia no ha eliminado la intención de las personas en ver este tipo de productos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR