El impactante relato del reconocido actor que sufrió un ataque con ácido en Bogotá: denuncia aparente complot entre delincuentes y policías

Luis Soler, reconocido por sus papeles en ‘Tu Voz Estéreo’ y ‘Sin senos no hay paraíso’ narró que le fue lanzada una sustancia química en los ojos y que posiblemente tenga que realizarse un trasplante de córnea

La violencia en Bogotá no da tregua. Los causantes acuden a todo tipo de maniobras para reducir a sus víctimas y dentro de ellas, están los ataques con ácido tanto a mujeres como a hombres.

Solo durante el último mes, cuatro personas han sido atacadas con ácido en la localidad de Chapinero, nororiente de Bogotá; esto como uno de los mecanismos utilizados por delincuentes para robar a los afectados.

Dentro de esas víctimas está el actor Luis Soler, recordado por sus apariciones en grandes producciones como ‘Sin senos no hay paraíso’ o ‘Tu Voz Estéreo’, haciendo diversos papeles dentro de esta serie.

El artista recordó en diálogo con el programa ‘La red’, los momentos previos al incidente ocurrido en la noche del pasado 29 de octubre. En primera instancia, recuerda que estaba parado sobre la carrera 13 con calle 60 esperando un taxi, “más o menos a las 11:30 de la noche”.

“Se me acercan dos personas y siento que me echan un líquido en los ojos. Se empiezan a apagar, a cerrarse y no los puedo abrir”, relató Soler al magazín de entretenimiento. Acto seguido, narra que se tumbó al piso y fue ahí donde lo despojaron de sus pertenencias: un celular y 70 mil pesos.

Según recuerda, fueron tres los atacantes: un hombre y dos mujeres trans, y después del hecho decidió hacer la denuncia, recibiendo una respuesta negativa por parte de las autoridades y hasta sospecha de un acuerdo entre la Policía y los ladrones.

“No, que tocaba esperar para hacer la denuncia porque en ese momento no se podía; que tocaba esperar para realizar el proceso… Parece que hubiera como un complot incluso, porque alcancé a escuchar que una transexual habló con uno de los policías y dijo ‘usted tiene mi número, cualquier cosa me llama’. Incluso esa misma persona fue la que le dijo al uniformado ‘yo le eché fue un gas lacrimógeno, entonces eso con agüita se le quita y no hay ningún inconveniente”, pero sus párpados estaban completamente pegados, así que de inmediato acudió a un centro asistencial.

“Fui por urgencias y me dijeron que no era nada grave. Una enfermera medio me revisó y dijo que era conjuntivitis y que esa no era una urgencia”, indicó el actor. Dos días después, fue revisado por un oftalmólogo y le diagnosticó una lesión ocular grave. Posteriormente, fue operado.

“Estuve cuatro días hospitalizado, me quitaron el injerto de membranas, me revisaron; infortunadamente el ojo derecho es el más afectado y posiblemente me hagan un trasplante de córnea”, expresó Soler, y concluyó diciendo que teme por su vida profesional, pues no sabe si continuará con su carrera actoral y, sumado a eso, es la cabeza de su hogar.

A continuación, vea la entrevista completa:

Cada semana se registra al menos un ataque con ácido en el país

Así lo revela un estudio realizado por el Instituto de Medicina Legal, el cual arroja también que de enero a septiembre han sido reportados al menos 40 casos de personas atacadas con ácido, de los cuales 22 han sido aa mujeres

Sumado a esto, el Ministerio de Salud señala que 17 de estos hechos son perpetrados a sujetos entre los 18 y 28 años y de los cuales el 76.4% son cometidos también a personas del sexo femenino. Finalmente, vale señalar que este delito se castiga hasta con 50 años de cárcel, de acuerdo con la ley Natalia Ponce.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR