Prohibición del parrillero para las motos y otras restricciones que se tomarán en Bogotá durante Halloween

La medida estará vigente desde el viernes 39 de octubres, a las 6 p. m., hasta el lunes 1 de noviembre a la medianoche. Esta prohibición incluirá a hombres y mujeres.

Compartir
Compartir articulo
Prohibición del parrillero para las motas y otras restricciones que se tomarán en Bogotá durante Halloween -  Imagen de referencia
Prohibición del parrillero para las motas y otras restricciones que se tomarán en Bogotá durante Halloween - Imagen de referencia

Durante el fin de semana, se realizará en Colombia, la habitual celebración de las fiestas de Halloween y las actividades que vienen con ellas, razón por la cual, la Administración Distrital tomó medidas de restricción para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así evitar que se sigan presentando eventos de inseguridad o que puedan alterar el orden público, uno de ellos es que se prohibió a los motociclistas poder andar con parrillero, ya sea hombre o mujer, la medida estará vigente desde el viernes 39 de octubres, a las 6 p. m., hasta el lunes 1 de noviembre a la medianoche.

Adicional, la Alcaldía dejó claro que no se podrán realizar las tradicionales caravanas de disfraces que sse realizaban en los diferentes puntos de la ciudad, ni las marchas de disfraces por la carrera 7ma.

“Durante estos cinco días concurren muchas actividades en nuestra ciudad y eso requiere que aumentemos las medidas de seguridad. Se vienen 10 eventos de alto impacto que requieren del esfuerzo ciudadano”, explicó la Alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa aplicó las mismas restricciones para todos los eventos que empezaron en la ciudad desde este jueves 28 de octubre y que se desarrollarán durante el fin de semana, estos son: compras por el Día sin IVA, movilizaciones del Paro Nacional, partidos de fútbol entre Santa Fe y Jaguares y el de Millonarios contra Equidad, movimiento de vehículos por el puente de octubre y la apertura del comercio en la jornada Bogotá 24 horas en 13 zonas de la ciudad.

Las medidas y restricciones que fueron tomadas desde este jueves 28:

Para empezar las jornadas, la Alcaldesa aseguró que, desde el pasado ya están dispuestas todas las garantías para que la misma se pueda adelantar sin obstáculos ni preocupaciones. “La inmensa mayoría de las grandes, grandes cadenas, van a abrir un poquito más temprano, hacia las 6 de la mañana y van a cerrar un poquito más tarde, hacia las 11 de la noche”, dijo la mandataria, asegurando que la idea es garantizar el mayor movimiento posible para los comercios capitalinos.

Igualmente, señaló que en pro de ello se permitirá que TransMilenio programe su último turno de buses hacia la medianoche, de forma que todos los compradores puedan retornar a sus hogares usando el sistema de transporte público. En ese orden de ideas, también se priorizarán las siguientes rutas del componente zonal:

260 Arabia - Unicentro

CA103 Portales del norte - Germania

60 Bachué - Zarazota

579 El recreo - Centro internacional

P44 Bosa Santa Fe - Arabia

624 20 de julio - Verbenal del sur

HB608 Arabia - Chicó navarra

291 Lijacá - Tierra buena

614 Bolonia Usme - Montevideo

786 Metrovivienda - Diana Turbay - Puentes

Adicionalmente, recordó que vendedores, compradores y autoridades seguirán rigiéndose bajo las normas de bioseguridad establecidas actualmente en la ciudad: “seguimos con las mismas reglas que tenemos hasta ahora, ventilación, tapabocas, distanciamiento, 75 % de aforo en cualquier establecimiento. Si se llena el aforo los almacenes saben que deben pedirle a la gente que esperen y las filas deben contar con distanciamiento social”.

Seguir leyendo: