La intrigante conexión que tiene el cantante Yeison Jiménez con María Nelfi, ganadora de ‘La Voz Senior’

La mujer nacida en Santa Rosa de Cabal se consagró como la ganadora de la primera temporada del formato para mayores en Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La noche del pasado lunes 25 de octubre, el país conoció el nombre de la ganadora de la primera temporada de ‘La Voz Senior’: se trata de María Nelfi, quien desde las audiciones a ciegas se robó el corazón de los fanáticos del programa.

La mujer nacida en Santa Rosa de Cabal -Risaralda- no solo impresionó por su portento vocal, sino por su historia de vida, la cual sufrió muchos altibajos, sobre todo en su carrera musical. A medida que fue avanzando la competencia, la actual triunfadora del formato tuvo que recibir los comentarios de diferentes entrenadores y reconocidas figuras de la música, entre ellas, Yeison Jiménez.

Sobre el artista popular hay un dato que muy pocos conocen que genera una conexión directa con la ganadora del ‘reality’. No son familiares ni se le ha encontrado algún grado de consanguinidad; sin embargo, sí hay una intrigante relación entre ella y la vida del caldense.

En los primeros capítulos del programa se conoció que Nelfi influyó en el ascenso de la carrera de Jiménez y así lo mencionó él mismo en alguna ocasión. “Sé dónde trabaja ella -María Nelfi- desde hace más de diez años. Llegué a ese escenario muchas veces pidiendo una oportunidad y me la dieron”, expresó el intérprete, resaltando incluso que ella, a través de su local, le tendió la mano para su crecimiento profesional.

Por otro lado, la artista le mencionó a Yeison que su trayectoria musical seguirá creciendo. “Sigues siendo el mismo niño bondadoso, fructífero y con esa carrera tan hermosa que Dios puso en tu camino”, le manifestó en la fase de ‘knockouts’, donde el nacido en Manzanares -Caldas- fue asesor de la española Natalia Jiménez.

María Nelfi, ganadora de La Voz Senior y Natalia Jiménez. Foto: Caracol Televisión
María Nelfi, ganadora de La Voz Senior y Natalia Jiménez. Foto: Caracol Televisión

Cabe mencionar que, María Nelfi fue merecedora de la suma de $250 millones de pesos, además de ser tener la oportunidad de grabar una canción con Universal Music, una de las productoras más poderosas del gremio musical en el mundo, que le permitirá impulsar su carrera artística pese a su avanzada edad; empero, y contrario a lo que muchos podrían pensar, la cantante no gastará su dinero en viajes, viviendas o carros sino que, tal y como ella misma lo anunció en la gran final, invertirá buena parte de esos fondos en un trasplante de cadera que le permita caminar con normalidad.

Ella misma ha reconocido que sufre fuertes dolores en una de sus piernas dado que el tronco ejerce fuerza sobre ella, por lo que el procedimiento es urgente. Esta fue la principal razón por la que se presentó en el diamante de ‘La voz’, sentada.

Yeison Jiménez, gran novedad en la nueva edición de ‘Yo me llamo’

Este martes 26 se estrena otra temporada del concurso de imitadores musicales más importante del país. Como ya es tradición dentro del formato, Amparo Grisales hará parte del equipo de jurados, al igual que el argentino César Escola. La nueva cara del programa es, precisamente Yeison, quien llega como referente tras sus participaciones en las dos recientes temporadas de ‘La Voz’, entrenando a niños y a los más grandes.

Finalmente, no sobra recordar que el ganador del ‘reality’ se llevará el ostentoso premio de 1.200 millones de pesos colombianos, equivalentes a 317 mil dólares; cifra que nunca antes se había entregado en un programa concurso emitido en Colombia.

SEGUIR LEYENDO