El colombiano Carlos Ramírez se llevó la medalla de oro en la Copa Mundo de BMX

En este certamen también está compitiendo Mariana Pajón, María Camila Restrepo y Paola Parra

Este domingo se llevó a cabo la segunda válida de la parada de la Copa Mundo de BMX en Sakarya, Turquía y asimismo la sexta del año, edición en la que el colombiano Carlos Ramírez se llevó la medalla de oro.

En esta competencia se disputaron diferentes categorías, así como las medallas y la respectiva puntuación del ranking UCI en el BMX, la cual le dio grandes alegrías a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Carlos Ramírez, quien se llevó la presea de bronce en Tokio, logró llevarse la medalla de oro en la competencia de este domingo en la que contó con una pista bastante húmeda. Este logro es merecido luego de que este sábado no obtuvo la mejor actuación pues venía de sufrir una fuerte caída.

Cabe resaltar que el pedalista antioqueño no era el favorito para el triunfo, pero a falta de tres curvas se dio una caída que lo dejó en la primera posición y allí aprovechó la libertad en la acelerar para ganar la final tras un bajo perfil en las semifinales y lograr su segundo podio de copa mundo en el año y su primera presea dorada de la temporada ante al francés Romain Racine y el ruso Aleksandr Katyshev.

Con esta nueva presea dorada, Ramírez se encuentra liderando el ránking. Esta competencia contó con la participación de otros deportistas colombianos como el caso de Mariana Pajón.

La triple medallista sigue siendo la mejor del mundo en el escalafón del BMX, pero no pudo destacarse en la prueba de este domingo ubicándose cuarta en la prueba final. Pues Pajón y Ramírez sumaron puntos en la clasificación general de la Copa Mundo de BMX.

Por su parte, Mariana Pajón, que viene de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se llevó una medalla de plata, ocupó el cuarto puesto en la sexta ronda de la Copa Mundo de BMX. Con este acercamiento al podio sumó un acumulado que la ubica al frente de la clasificación con 585 puntos. La pedalista colombiana tiene una ventaja de 15 unidades sobre la rusa Natalia Afremova.

Y por el lado de la rama femenina sub-23 Colombia contó con la representación de María Camila Restrepo y Paola Parra, quienes se encuentran de cuarta y novena, respectivamente, en el escalafón.

Por último, la séptima y octava ronda de la Copa Mundo de BMX se llevará a cabo el próximo fin de semana del 30 y 31 de octubre y será en la misma pista de Sakarya, Turquía.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR