Video | El ‘blooper’ que aprovechó Chicho Arango para marcar su duodécimo gol con LAFC

El colombiano volvió a marcar de pelota parada ante un insólito error del guardameta de Minnesota United en la fecha 31 de la MLS

Cristian Chicho Arango continúa en racha positiva y sus registros en el balompié norteamericano cada vez son in mejorables.

El exdelantero de Millonarios FC se reportó anotando en la tarde-noche de este sábado 23 de octubre tras el empate 1-1 entre Minnesota United y Los Angeles FC (LAFC) por la fecha 31 de la conferencia oeste en la Major League Soccer 2021.

Arango lleva tres partidos seguidos anotando goles de pelota parada con la franquicia californiana y en esta ocasión no fue la excepción. Ya no definiendo desde el punto de penalti, sino con un tiro libre desde fuera del área al minuto 32, Chicho enmudeció a la afición local del Allianz Field ubicado en Saint Paul tras un blooper que protagonizó el portero estadounidense Tyler Miller, que hace dos años atajaba para LAFC.

El colombiano tomó la iniciativa para rematar por encima de la barrera y en lo que parecía un control sencillo para Miller, el guardavalla local dejó escapar la pelota entre sus piernas, se le resbaló la pelota y esta cruzó la línea de gol para definir el 0-1 parcial antes del entretiempo en casa de Minnesota.

Antes de finalizar el primer tiempo hubo un peligroso choque de cabezas sin intención entre el defensor central coreano de LAFC, Moon-hwan Kim y el árbitro del compromiso Robert Sibiga. El juego debió detenerse por cerca de 10 minutos mientras ambos quedaron tendidos. El futbolista eventualmente abandonó el terreno de juego por un corte que presentó en su ceja y que lo dejó semi inconsciente. Así se vivió el inusual momento:

Ya en la reanudación del partido, LAFC sabía que tenía que sacar los tres puntos como visitante pero le fue imposible sostener su ventaja tras las constantes faltas que hicieron. De 12 infracciones totales, una muy cerca del área de Jamal Blackman sentenció el resultado final por un tiro libre en la misma posición en la que Chicho logró marcar el 0-1 del partido.

El encargado de igualar para la franquicia local fue el mediocampista cubano Osvaldo Alonso, que aprovechó el rebote del tiro libre ejecutado por el argentino Emanuel Reynoso y de pierna derecha clavó un disparo inatajable para Blackman al minuto 65 de juego para dejar las cosas 1-1 en el resultado.

Así fue la ejecución de los latinoamericanos para defender el punto de Minnesota en casa:

Chicho alcanzó los 12 goles en 14 partidos jugados, es titular indiscutible en la plantilla del entrenador Bob Bradley y es la apuesta goleadora de los californianos para clasificar a los play-offs de la edición 2021 de la MLS.

Desde ya es el jugador más destacado de su equipo y con sus anotaciones esperan superar el noveno lugar de la tabla de posiciones de la conferencia oeste que ocupa LAFC con 41 puntos de cara a los 3 duelos restantes de la temporada regular que serán contra Seattle Sounders (líder de la conferencia), Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids, los días 26 de octubre, 2 de noviembre y 7 de noviembre de 2021.

Con 9 puntos potenciales en juego, los angelinos podrían llegar a sumar 50 unidades y clasificarían a postemporada entre las casillas 4 y 7 de la tabla:

Tabla de posiciones, Conferencia Oeste de la MLS - sábado 23 de octubre de 2021
Tabla de posiciones, Conferencia Oeste de la MLS - sábado 23 de octubre de 2021

A continuación el resumen de las mejores jugadas del partido entre Minnesota y Los Angeles:

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble robo electoral en Barinas y por qué el chavismo no puede entregar el poder en la cuna de Hugo Chávez

En los últimos 23 años solo gobernaron el estado familiares del ex presidente venezolano. Corrupción, nepotismo y desidia en una región con creciente presencia de grupos guerrilleros

Video: Ameca, el humanoide más avanzado del mundo que tiene expresiones faciales hiperrealistas

Fue creado por una firma británica, y el objetivo es que se convierta en una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR