Millonarios clasificó a cuadrangulares tras golear al Junior de Barranquilla

El equipo embajador de la capital colombiana se impuso con jerarquía en El Campín, sumó 32 puntos y ahora es el segundo clasificado al octagonal

Compartir
Compartir articulo
Millonarios venció 4-1 a Junior. Foto: Dimayor
Millonarios venció 4-1 a Junior. Foto: Dimayor

Millonarios tuvo una clasificación de ensueño al golear al Junior de Barranquilla con un Fernando Uribe inspirado que se fue de doblete. El vigente subcampeón del fútbol profesional colombiano ahora se concentra en conseguir su estrella 16.

El club de la capital colombiana inició el partido tratando de obtener el dominio sobre los tiburones, que no se doblegaban ante el ímpetu azul. Sin embargo, en los primeros 15 minutos, Fernando Uribe aprovechó un error en la defensa del equipo barranquillero y de contragolpe remató contra el arco de Sebastián Viera que pudo contenerlo.

Pero no tuvo la misma suerte cinco minutos después, cuando por una jugada colectiva por el costado derecho hubo rebote que cayó sobre los pies de Juan Carlos Pereira que con un potente remate abrió el marcador para los locales.

Pero los de Curramba, la Bella, respondieron con gol luego de que Hómer Martínez incursionara por el centro del campo y con un potente remate de media distancia venciera al arquero Esteban Ruiz, con el que se decretó el empate hasta ese momento en el partido.

El club capitalino lejos de desanimarse buscó otro gol y fue Daniel Ruiz quien puso a prueba a Viera con un remate que el guardameta atajó sobre el cesped. Así concluyó el primer tiempo del partido.

Ya en el periodo complementario, Millonarios entró al campo de juego con ganas de victoria y en el primer minuto anotó gol en una jugada en la que Ruiz, con acrobacia en el área, remató contra el arco del club tiburón, pero el esférico se estrelló contra el vertical derecho, pero allí también estaba Fernando Uribe, quien aprovechó el rebote puso la cuenta 2-1 y su primer gol del encuentro.

En Junior no se desvanecieron ante ese nuevo tanto de Millonarios, y Luis ‘Cariaco’ González fogueó con un remate de media distancia que se fue desviado del arco embajador.

El club azul no quiso flaquear y aprovechó otro error de Junior en su salida. Uribe se hizo de la esférica y salió corriendo para rematar contra el arco tiburón, sin suerte en esa ocasión.

Las cosas no se iban a quedar 2-1, así que el equipo bogotano, que se mantuvo sólido en defensa, inició una jugada colectiva en el minuto 71 donde David Macalister Silva asistió a Fernando Uribe que controló y remató al arco tiburón para anotar el 3-1.

Los azules fueron por más, y ante un Junior que se desvanecía, vendría una recuperación de balón en la mitad del campo en la que Emerson Rodríguez recibió un pase que le permitió dar un potente remate que no pudo contener Viera y con el que se decretó el 4-1.

Millonarios, a partir del minuto 80 tramitó el partido, posterior a un intento de Maca que remató de media distancia que el arquero Viera logró despejar para evitar así una goleada mayor.

De esta forma, el ballet azul ahora es el otro clasificado a los cuadrangulares finales, junto con Nacional, tras completar 32 puntos.

Próximos partidos

Domingo 24 de octubre

Águilas Doradas vs Cali - 4 p.m.

América vs Nacional - 6:05 p.m.

Huila vs Santa Fe - 8:10 p.m.

Encuentros con VAR:

América de Cali vs. Atlético Nacional

Tabla de Posiciones de la Liga Betplay

Así se ubicaron los equipo del fútbol profesional colombiano tras las tres jornadas de partidos de la fecha 15 de la Liga BetPlay-Dimayor-II de 2021:

1. Atlético Nacional: 33 pts., 14 partidos jugados, +17 diferencia de gol

2. Millonarios F.C.: 32 pts., 15 partidos jugados, + 14 diferencia de gol

3. Deportes Tolima: 28 pts., 15 partidos jugados, + 10 diferencia de gol

4. Deportivo Pereira: 27 pts., 14 partidos jugados, + 5 diferencia de gol

5. Junior de Barranquilla: 24 pts., 15 partidos jugados, + 2 diferencia de gol

6. Envigado F.C.: 23 pts., 15 partidos jugados, + 3 diferencia de gol

7. Alianza Petrolera: 22 pts., 15 partidos jugados, + 5 diferencia de gol

8. Jaguares de Córdoba: 22 pts., 14 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

9. Atlético Bucaramanga: 21 pts., 15 partidos jugados, -2 en diferencia de gol

10. Deportivo Independiente Medellín: 20 pts., 15 partidos jugados, +1 diferencia de gol

SEGUIR LEYENDO: