Miss Cartagena, representada por Valeria María Ayón Bossa, es coronada como la nueva Miss Universe Colombia 2021

En medio de una gala de elección cargada de música y decenas de reacciones en redes, la nacida en ‘la heróica’ representará al país en Miss Universo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de diversas reacciones se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss universe Colombia. La gala se llevó a cabo en el centro de eventos Chamorro City Hall, ubicado al norte de Bogotá y contó con una nutrida participación musical y, naturalmente, con la belleza de las dos candidatas que disputaron por el título de la más bella del país.

Al inicio de la ceremonia, se presentó la actriz y cantante Carolina Gaitán, quien deslumbró en la pasarela con su voz. Acto seguido, las concursantes desfilaron en traje de gala, con la particularidad de que tenían detalles típicos de Colombia, así como bordados artesanales o con materiales orgánicos. Un ejemplo de esto fue el atuendo que utilizó Miss Antioquia, Andrea Jaramillo Sánchez, o la representante de Buenaventura, Mathilde Lina López. Dentro de las destacadas estuvo el traje de la señorita Bogotá, el cual tuvo corte de sirena destacando su porte. Durante esta parte, Miss Cartagena recibió muchos aplausos cuando se puso de pie en la pasarela.

Luego de aquel momento, fueron escogidas por el público las primeras 13 semifinalistas fueron Atlántico, Boyacá, Cali, Cartagena, Guajira, Risaralda, Sucre Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Córdoba, Bolívar y Caldas, siendo esta última una de las que más llamó la atención por su cabello y el vestido que usó a lo largo de la presentación. Por otra parte, en redes sociales muchos usuarios mostraron su inconformidad con la no elección de Miss Quindío, especialmente en Twitter.

infobae
infobae
infobae

Para el desfile en traje de baño, las semifinalistas recorrieron la pasarela a ritmo de Herencia de Timbiquí, interpretando éxitos como ‘Te invito’ y llevándose todos los aplausos del publico presente. Después, la gala pasó de un toque muy de la región pacífica a la ranchera y lo popular por cuenta de Pipe Bueno, quien entonó su más reciente sencillo ‘Guaro’ y destacó, en el backstage, la interpretación de sus colegas caucanos.

La anterior Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, se dirigió al país en un emotivo discurso donde mencionó la unión de todo un país y las obras sociales que ha realizado durante su año como abanderada de la belleza colombiana.

Después de las palabras de Olascuaga, la presentadora Laura Barjum anunció las siete escogidas y que avanzaron a la segunda semifinal. Estas fueron Caldas, Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda, La Guajira, Cartagena y Miss Atlántico. Posteriormente, el género urbano dijo ‘presente’ en la ceremonia mediante el dúo ‘Mau y Ricky’.

Luego de eso, hubo una primera ronda de preguntas, las cuales fueron planteadas por los jurados y donde se destacaron temas como las inseguridades físicas, la belleza, la pandemia del covid-19 y la identidad nacional. Previamente, se les había dicho a las candidatas que sus respuestas iban a influir en la elección de las finalistas. Después, las representantes de Cartagena, Risaralda y Bolívar fueron elegidas para participar en la última fase.

Luego de otro desfile en traje de fantasía, las mujeres se sometieron a otra ronda de preguntas, donde también fueron mencionados temas de interés general, como el significado de ‘Colombia unida’.

Minutos más tarde, Valeria María Ayón Bossa, abanderada de Cartagena, fue escogida como la nueva Miss Universe Colombia 2021; mientras que la segunda finalista fue Bolívar y la primera fue María Alejandra López, de Risaralda.

infobae

SEGUIR LEYENDO