El motivo por el cual Davinson Sánchez tendrá que estar en aislamiento preventivo por 10 días

El caucano fue uno de los jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para disputar la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
El motivo por el cual Davinson Sánchez tendrá que estar en aislamiento preventivo por 10 días / FCF
El motivo por el cual Davinson Sánchez tendrá que estar en aislamiento preventivo por 10 días / FCF

Luego de una nueva fecha FIFA los diferentes clubes del mundo han retomado sus respectivas competiciones locales. En Inglaterra, por ejemplo, los jugadores van retornando a los equipos de la Premier League, quienes se mostraron inconformes por tener que cederlos a sus selecciones y, aunque en esta oportunidad no hubo alguna objeción, algunos clubes tomaron la decisión de extender medidas preventivas.

Este es el caso del Tottenham Hotspur pues, a diferencia de muchos clubes ingleses, decidieron apartar del plantel al defensa colombiano Dávinson Sánchez y los demás sudamericanos que viajaron al Reino Unido en un vuelo privado. Esta decisión por supuesto es netamente de los ‘Spurs’, teniendo en cuenta que equipos como el Everton con Yerry Mina, Rayo Vallecano con Radamel Falcao, Elche con Johan Mojica, entre otros, reintegraron inmediatamente sus jugadores a la competencia.

Así lo informó el medio local Standard Sport, pues confirmaron que Tottenham, que disputará su juego por la octava fecha de la Premier League ante Newcastle este domingo 17 de octubre, pondrá en cuarentena al zaguero ‘cafetero’ y al brasileño Emerson Royal tras regresar de sus respectivas selecciones, debido a que Colombia y Brasil se mantienen en la lista roja de países con restricciones para ingresar a Inglaterra.

Según lo establecido, el aislamiento será únicamente por 10 días en la sede deportiva Tottenham y los jugadores no tendrán problemas para entrenar y jugar, no obstante, el técnico portugués Nuno Espírito Santo es el que tiene la última palabra y dependerá de él tenerlos en los planes.

Caso contrario ocurrió con los argentinos Giovanny Lo Celso y Cristian Romero, quienes también regresaron a Londres tras jugar con su selección y no tendrán problemas para jugar este domingo. Esto se debe a que Argentina ya fue sacada de la lista roja de países con mayores riesgos de contagio de covid-19. Sin embargo, Nuno Espirito Santo aseguró que esperará verlos a todos para tomar una decisión respecto a si están disponibles o no.

Cabe recordar que Dávinson Sánchez fue uno de los jugadores que no sumó ningún minuto de juego con la Selección Colombia en la más reciente triple jornada de las Eliminatorias de octubre, ya que su compañero Carlos Cuesta demostró el gran nivel que tiene actualmente y se quedó con la titular junto a Yerry Mina.

El entrenador Espirito Santo brindó una conferencia de prensa previa al juego y aprovechó para lanzar un dardo respecto a esa situación.

Después del parón internacional, siempre ocurren grandes problemas. Tenemos problemas, pero no lo diré antes del partido. Los informes que tenemos es que terminaron bien sus juegos. Algunos jugaron 90 minutos, Davinson Sánchez no, pero lo que estamos esperando es que se nos unan y luego ya veremos”, dijo el DT antes de la llegada de los jugadores.

Pero el ‘vainazo’ no quedó allí, pues a eso agregó: “Algunos jugadores vuelven con demasiados minutos en las piernas, otros simplemente se fueron a los equipos a comer y dormir. Estas situaciones surgen siempre que hay partidos de equipos. Hay jugadores que juegan demasiados minutos. Otros ni siquiera un minuto. Esto crea problemas”.

Dos jugadores del Tottenham dieron positivo por covid-19

De acuerdo con medios locales, en los preparativos del equipo para el viaje a Newcastle, dos jugadores habrían dado positivo por coronavirus por lo que fueron aislados del equipo y permanecerán 10 días en cuarentena. Los nombres de los contagiados no se conocieron, pero se sabe que también se perderían los partidos ante Vitesse por la Europa League y el West Ham por la Premier League.

SEGUIR LEYENDO: