Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero con goleada al Once Caldas

Por la fecha 14 de la Liga Betplay-II, el equipo Matecaña hizo respetar con contundencia su localía en el estadio Hernán Ramírez Villegas

Deportivo Pereira venció 3-1 al Once caldas. Foto: Dimayor
Deportivo Pereira venció 3-1 al Once caldas. Foto: Dimayor

Un respiro momentáneo, tras alejarse del descenso, obtuvo el Deportivo Pereira tras golear 3-0 al Once Caldas en una nueva edición del clásico cafetero donde el equipo Matecaña fue local, y ahora se ubica en el cuarto lugar de la tabla del campeonato del fútbol profesional colombiano.

Los goles para el local los anotaron Bryan Castrillón, en el minuto 24 del primer tiempo, Wilfrido de la Rosa en el minuto 7 del periodo complementario del encuentro, y José Valencia en el 12, también del segundo tiempo.

Un momento destacado del partido fue el gol de Bryan Castrillón en el minuto 24 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Wilfrido de la Rosa, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Wilfrido de la Rosa tuvo una gran actuación. El volante de Pereira se destacó frente a Once Caldas ya que convirtió 1 gol y dio 10 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue José Valencia. El delantero de Pereira convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Once Caldas y dio 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Castrillón, Nicolás Palacios, Adrián Estacio, Hárrison Otálvaro, Ever Valencia, Tomás Clavijo, Juan Palma, Cristian Flórez, Alejandro Piedrahita y Félix Micolta.

El DT de Pereira, Alexis Márquez, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Cristian Flórez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Bryan Castrillón en el medio; y José Valencia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Corredor salieron con una disposición táctica 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Duvan Viáfara, Yoiver González y Nicolás Palacios en defensa; Tomás Clavijo, Dannovi Quiñonez, Robert Mejía Navarrete, Marcelino Carreazo y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Mender García en la delantera.

Diego Escalante Gutiérrez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada, el equipo Matecaña enfrentará de visitante a Patriotas FC, mientras que el Tricolor jugará de local frente a La Equidad.

El local está en el cuarto puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.


Próximos partidos de la fecha


Domingo, 17 de octubre

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío. Hora: 2:00 p.m. Estadio: Departamental Libertad. Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga. Hora: 4:00 p.m.Estadio: Daniel Villa Zapata. Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC. Hora: 6:05 p.m.Estadio: El Campín. Televisión: Win+

Junior FC vs Jaguares FC. Hora: 8:10 p.m. Estadio: Metropolitano. Televisión: Win+


Lunes, 18 de octubre

Envigado FC vs Águilas Doradas. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Polideportivo Sur. Televisión: Win/Win+


Estos serán los encuentros con VAR


La ‘Fecha de Clásicos’ contará con asistencia tecnológica en cuatro de los encuentros más esperado de la jornada:

Domingo 17 de octubre:

Deportivo Pasto vs Deportes Quindío (2:00 p.m.)

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC (6: 05 p.m.)


Tabla de posiciones

1. Atlético Nacional: 33 pts., 14 partidos jugados, +17 diferencia de gol

2. Deportes Tolima: 27 pts., 14 partidos jugados, + 10 diferencia de gol

3. Millonarios F.C.: 26 pts., 13 partidos jugados, + 9 diferencia de gol

4. Deportivo Pereira: 24 pts., 14 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

5. Junior de Barranquilla: 21 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

6. Jaguares de Córdoba: 21 pts., 13 partidos jugados, + 2 diferencia de gol

7. Alianza Petrolera: 19 pts., 13 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

8. América de Cali: 19 pts., 14 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

9. Deportivo Independiente Medellín : 19 pts., 14 partidos jugados, + 1 diferencia de gol

10. Envigado F.C.: 19 pts., 13 partidos jugados, 0 diferencia de gol


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR