Este es el listado de los artistas colombianos que participan en la película ‘Encanto’ de Disney

Además de estar inspirada en nuestro país, la cinta animada cuenta con la participación de reconocidos talentos nacionales

Compartir
Compartir articulo
Fotograma cedido por Disney donde aparecen todos los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto". EFE/ Disney
Fotograma cedido por Disney donde aparecen todos los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación "Encanto". EFE/ Disney

‘Encanto’, la próxima película animada de Disney que se estrena el próximo 25 de noviembre y que está inspirada en Colombia, sigue emocionando al público colombiano con los nuevos detalles que se conocen al estar cada vez más cerca de su estreno. En esta ocasión, le contaremos cuáles son los talentos colombianos que dan voz a los personajes de la historia y otros detalles.

Esta semana, Walt Disney Animation Studios reveló un nuevo adelanto de la película que retrata un mundo mágico en nuestro país, así como un nuevo póster y parte del elenco de voces en español para América Latina y España, dentro de los cuales participan varios famosos colombianos. En este nuevo video, Disney presenta a los personajes de la familia Madrigal y, mientras conocemos los talentos de cada uno, también escuchamos sus voces.

Estos son los colombianos que prestaron sus voces a ‘Encanto’, película de Disney inspirada en Colombia:

Por ahora, las voces confirmadas para las versiones en inglés y español, tanto para América Latina como para España tienen a varios actores y artistas colombianos. Una de las primeras que conocimos fue a María Cecilia Botero, reconocida actriz nacional que le da voz a la abuela ‘Alma Madrigal’.

El cantante, compositor y actor caleño Mauro Castillo le dio su voz al tío ‘Félix Madrigal’. Por su parte, la actriz y cantante Carolina Gaitán es la tía ‘Pepa’, esposa de ‘Félix’ y madre de ‘Dolores’, ‘Camilo’ y ‘Antonio Madrigal’.

La actriz barranquillera Angie Cepeda le dio su voz a ‘Julieta Madrigal’, la madre de ‘Isabela Madrigal’, cuya voz es de Diane o Dayan Guerrero, una actriz que nació en los Estados Unidos, pero cuyos padres y familiares son colombianos, razón por la que habla perfecto español.

Tras el lanzamiento del más reciente adelanto, también se conoció que la voz de ‘Mirabel Madrigal’, protagonista de la historia, es interpretada por la cantante del grupo femenino Ventino, Olga Lucía Vives; sin embargo, a diferencia de los otros personajes, la colombiana solo dará su voz para la versión en español. “Estoy muy emocionada y honrada de compartirles que voy a ser la voz de Mirabel en la nueva película de Disney, Encanto! Desde pequeña quise ser parte de alguna película de Disney y hoy se hace realidad ese sueño y qué mejor que representando a mi mágico país. En cines a partir de noviembre 25″, escribió la samaria en sus redes sociales.

Por otro lado, para la versión en inglés, el elenco se complementa con John Leguizamo (Bruno), Stephanie Beatriz (Mirabel), Wilmer Valderrama (Agustín), Jessica Darrow (Luisa), Adassa (Dolores), Rhenzy Feliz (Camilo) y RaviCabot-Conyers (Antonio).

Una colombiana también es la encargada de asesorar a Disney en la representación de las personas afrocolombianas en la película ‘Encanto’

A través de sus redes sociales, la periodista afrocolombiana Edna Liliana Valencia también confirmó que hace parte del talento colombiano que trabaja junto a Walt Disney Animation Studios para llevar a cabo la película inspirada en nuestro país.

El papel de la comunicadora que se caracteriza por trabajar por la representación de las comunidades negras en el país, es el de “consultora en representación afro”, pues hace parte del equipo de “cultura trust”, quienes son expertos en la cultura colombiana que asesoran al equipo para que los personajes representen verdaderamente a los colombianos.

“Mi misión ha sido ayudar a diseñar los personajes afro de la película; desde las texturas de su cabello hasta sus vestidos, siempre evitando caer en estereotipos. Esto además de evidenciar las regiones afro del país y elementos culturales significativos: Mis aportes van desde la selva tropical de mi amado Chocó hasta la Marimba de Chonta”, destacó la comunicadora en sus redes sociales.

infobae

SEGUIR LEYENDO: