La promesa que le hizo a Dios Rafael Santos, el hijo de Diomedes, si los salvaba del coronavirus

El vallenato, hijo del Cacique de la Junta, relata con detalle lo agradecido que está por no haber recibido un impacto fuerte por el covid

Compartir
Compartir articulo
YouTube
YouTube

Rafael Santos Díaz, hijo del recordado Diomedes Díaz, lanzó esta semana una canción llamada ‘Promesa Sagrada’, un vallenato que relata un acuerdo que hizo con Dios en medio de las cuarentenas que vivió Colombia durante 2020 y parte de 2021.

En la letra de la canción, Díaz relata que le prometió a Dios dejarse crecer la barba para que no hubiera familias afectadas por el covid-19 y así lograr que Jesús protegiera a la humanidad.Es una idiosincrasia que aprendí de mi familia de ofrecerle a Dios un esfuerzo para agradarle a él y poder cumplirle, para llenarnos de vida, salud, amor, y esa fue mi inspiración en esta ocasión”, relató el compositor.

La melodía que incluye el acordeón de Julián Mojica tiene una fuerte inspiración en el amor por su familia, Díaz explicó que “En el encierro tuvo la oportunidad de compartir con su familia como nunca antes, eso lo hizo inspirarse más, cantarle a Dios, escribir mensajes de esperanza, de cuidarnos, de unión familiar”.

“Dios aleja esta pandemia, tú creaste la raza humana (..) en toda ocasión, tú siempre has estado conmigo. Ay mi Dios divino, gracias por cuidar mi vida (...) en la casa no sufrimos ni de anemia”, canta en una parte el vallenato.

También dice que en la cuarentena lloró y les cantó a sus seguidores, “jamás los abandoné y también lloré por todos los que se fueron y están en el cielo con Cristo”. Por último hace una invitación a que se cuiden porque quieres volver a ‘parrandear’ en los escenarios.

La pelea por la herencia de Diomedes

Recientemente, Diomedes Dionisio Díaz, sostuvo un diálogo con el programa Lo Sé Todo del Canal Uno, donde dio a conocer que desde que su progenitor partió de este mundo se han adelantado múltiples trámites y papeleos que no han traído frutos en ese tema.

“Solo como anécdota, hace ocho años murió mi papá desde ahí comenzó un proceso de sucesión y hasta el día de hoy aún sigo firmando poderes y poderes. Por año deben ir de 7 a 10 poderes por lo que deben ir 70 o 100 poderes firmados y de aquello nada aún”, expresó Dionisio, uno de los hijos del cantante, a Lo Sé Todo.

Dicha revelación causó toda una controversia en la esfera pública nacional, dado que no es la primera vez que se habla de la supuesta cuantiosa fortuna que el intérprete de ‘Sin medir distancias’ dejó en este plano terrenal.

Desde cibernautas hasta otros de los herederos de Díaz reaccionaron a lo dicho por Dionisio; uno de los mensajes que más dejó hablando a la farándula criolla es la de otro de los hijos del artista fallecido, Rafael Santos, el primogénito, quien dejó un duro mensaje que reflejaría los altercados que hay entre ellos por los millones, fincas, carros y demás posesiones que, supuestamente, dejó Diomedes.

“Mientras tanto les aconsejo a mis queridos hermanitos que es necesario trabajar mucho para poder esperar las bendiciones que nos dejó nuestro padre con fundamento”, expresó Rafael, que acompañó su mensaje con emoticones de manos.

El comentario que dejó Santos se dio en la publicación de Lo Sé Todo en la que se ve la declaración de Diomedes Dionisio y que desató el rifirrafe que hoy tiene en conmoción a los fanáticos del cantante de ‘La suerte está echada’.

SIGA LEYENDO