En contravía y sobre una rueda: ciclista arriesga su vida haciendo acrobacias en medio de una avenida en Bogotá

El video, difundido en redes sociales, evidencia cómo los acróbatas callejeros se meten en el camino de los buses de transporte público, corriendo el riesgo de morir en un grave accidente de tránsito

Compartir
Compartir articulo
En contravía y sobre una rueda: ciclistas arriesgan sus vidas haciendo acrobacias en medio de una avenida en Bogotá. Fotos: Capturas de El Armadillo del Transporte
En contravía y sobre una rueda: ciclistas arriesgan sus vidas haciendo acrobacias en medio de una avenida en Bogotá. Fotos: Capturas de El Armadillo del Transporte

En Bogotá, capital de Colombia y ciudad familiarizada con una gran cantidad de biciusuarios, existe preocupación por la seguridad de dicha población en vista de los riesgos que corren al movilizarse justo al lado de los automóviles. Sin embargo, también existe registro de imprudencias cometidas por aquellos que prefieren transportarse en bicicleta.

En las últimas horas, se viralizó un video en el que un ciclista se pone a hacer acrobacias sobre la avenida Boyacá, importante vía que cruza la ciudad de norte a sur. En las imágenes, grabadas por el mismo grupo social que acompañaba al sujeto, se puede ver cómo transita en una sola rueda y en contravía. Esto, con el fin de tener que esquivar buses de transporte público y vehículos de carga pesada que se movilizaba por el sentido correcto.

“Ay, ese hijo de p*ta. Está re loco”, expresó una mujer, quien presenciaba las acrobacias, en el video.

Las riesgosas acrobacias de ciclistas en medio de una importante vía en Bogotá

En los primeros segundos del video, se puede ver cómo el hombre reacciona y esquiva un bus de color azul. Sin embargo, al meterse en el camino de otro, causa una reacción en el conductor, quien gira repentinamente hacia el sentido opuesto. El ciclista imprudente no solo pone en riesgo su vida y, tal como lo evidencia la grabación, podría causar un accidente por la reacción de quien maneja el bus.

Un vehículo de carga pesada, al final del video, debe frenar repentinamente para evitar atropellar al ciclista. A su vez, una motocicleta debió reaccionar para evitar colisionar con la tractomula y el ciclista imprudente. A pesar de sus acciones riesgosas, el hombre se muestra orgulloso de sus acrobacias al final del video.

De acuerdo con CityTV, las maniobras de los jóvenes, quienes además muestran las imprudencias en redes sociales, podrían ser sancionadas por el Código Nacional de Tránsito.

Alcaldía de Bogotá pretende reforzar la seguridad de ciclistas

Un estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos, reveló que en promedio en Bogotá se roban 22 bicicletas por día. De hecho, el mismo análisis señaló que ese delito aumentó en la capital del país en un 42% en los últimos tres años, además, se comprobó que este elemento es el tercer más robado en Bogotá, después de los celulares y las billeteras.

Ómar Oróstegui, director de Futuros Urbanos y exdirector del programa Bogotá Cómo Vamos, informó cuáles son lo barrios en los que más bicicletas hurtan, de los 18 barrios que integran la lista, con base en los datos de las autoridades en seguridad, 6 hacen parte de la localidad de Engativá, 4 de Kennedy, 3 de Suba y 2 en Bosa. Entretanto, las localidades de Fontibón, Los Mártires y Tunjuelito aportan cada una un barrio con una cifra elevada de robos de estos vehículos.

Razón por la que la alcaldesa mayor Claudia López, anunció hoy la expedición de dos decretos por medio de los cuales se establece la obligatoriedad del Registro Bici y la implementación de la estrategia Rutas Seguras. La expedición de estos dos decretos se da como cumplimento a los compromisos establecidos en una mesa de trabajo entre los colectivos de ciclistas de Bogotá y las autoridades del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“En materia de movilidad nos comprometimos a hacer cada vez más fuerte este registro en Bici, que ya es obligatorio a nivel distrital, pero vamos a proponerle al Ministerio de Transporte y al Ministerio del Deporte que sea obligatorio a nivel nacional”, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

SEGUIR LEYENDO: