Quién es quién en ‘El hijo del cacique’: estos son los actores que interpretan a Diomedes Díaz y sus hijos

El protagonista de la bionovela, Milcíades Cantillo, participó en ‘A otro nivel’ en el año 2017. En su noche de estreno, la producción ocupó el cuarto lugar en el rating

‘El hijo del cacique’: Foto: Instagram @caracoltv
‘El hijo del cacique’: Foto: Instagram @caracoltv

El lunes 13 de septiembre aterrizó el estreno de ‘El hijo del Cacique’, bionovela que tiene la vida y carrera de Martín Elías como protagonista, en el lugar de ‘La reina del flow 2’, serie que concluyó el viernes 10 de septiembre. Ahora, como pasa con cualquier producción biográfica, sea serie o película, el público se interesa por saber quién es el actor que se mete en los zapatos de X o Y persona. Para empezar, el actor Milcíades Cantillo – que también es un cantautor – se mete en la piel del personaje principal: Martín Elías.

Más allá de la actuación, Milcíades Cantillo ha trabajado principalmente en la música. En el año 2017 estuvo en ‘A otro nivel’, en esta temporada del reality de canto también participó Jessi Uribe. A su vez, ha lanzado varias canciones como, por ejemplo, ‘Me atrapaste’, estrenada junto con su videoclip en diciembre de 2020. No sobra decir que, el artista – oriundo de Valledupar, es hermano de Jerónimo Cantillo, quien también se ha desempeñado como actor y cantante.

Ahora hay que hablar del actor que interpreta al ya fallecido Diomedes Díaz: Francesco Mauricio Chedraui. El actor, oriundo de Santa Marta, también ejerce el rol de locutor en Olímpica Stereo.

Francesco Mauricio Chedraui. Foto: Instagram @soyfrancoche
Francesco Mauricio Chedraui. Foto: Instagram @soyfrancoche

Rafael Santos, también hijo de Diomedes Díaz y cantante de vallenato, tuvo la tarea de interpretarse a sí mismo. Anteriormente, el artista ha plasmado su talento actoral en otras bionovelas como ‘Tarde lo conocí’, sobre Patricia Teherán.

Post en Instagram de Rafael Santos. FOTO: Instagram @rafaelsantosdiazoficial
Post en Instagram de Rafael Santos. FOTO: Instagram @rafaelsantosdiazoficial

En cuanto a Patricia Acosta, madre tanto de Martín Elías como de Rafael Santos, es encarnada por la barranquillera, Lili Guihurt. La también presentadora ha trabajado en canales como Telecaribe.

Lili Guihurt. Foto: Instagram @lillycolombia
Lili Guihurt. Foto: Instagram @lillycolombia

También estará Rafael Acosta encarnando a Lucho Díaz, también hermano de Martín. Anteriormente, el actor ha participado en producciones de esta misma línea biográfica como ‘Los Morales’ (Caracol Televisión) y ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ (Canal RCN).

Rafael Acosta. Foto: Instagram @Foto@ rafaacostaact
Rafael Acosta. Foto: Instagram @Foto@ rafaacostaact

Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, no hizo parte de bionovela:

Jaimes habló de la ausencia en la historia no solo de su persona sino también de Paula, su hija con Martín Elías. En sus Historias de Instagram recibió el interrogante de un usuario que decía: “Nunca voy a entender cómo esta novela sobre la vida de Martín va a ser sin ti y Paula, es algo ilógico”; enseguida Dayana Jaimes dio cuenta de que las bionovelas no son una traducción exacta de la realidad. “Recuerden que este tipo de novelas no son cien por ciento reales, para hacerlas interesantes llevan ficción. Denle la oportunidad y véanla”.

Jaimes no está incluida en la bionovela al no haber concretado un acuerdo con la productora.

Publicaciones de Dayana Jaimes en su Instagram antes del estreno de la serie.
Publicaciones de Dayana Jaimes en su Instagram antes del estreno de la serie.

¿Cómo le fue al ‘Hijo del Cacique’ en el rating durante su noche de estreno?:

Generalmente Caracol Televisión está en los dos primeros lugares de la lista del rating. Recientemente, ha pasado con ‘Desafío The Box’ (concluido el 20 de julio), ‘La reina del flow 2’ (concluida el 10 de septiembre), ‘La Voz Kids’ (se transmite actualmente), la repetición de ‘Pedo, el escamoso’ (tuvo sus días de gloria y concluyó el 17 de agosto), en fin.

Sin embargo, ‘El Hijo del Cacique’ quedó en su noche de estreno en el acuarto lugar con un puntaje de 8:30, pero, además, la versión 2021 de ‘Café, con aroma de mujer’ – del Canal RCN – que ha estado en un acostumbrado sexto lugar logró ponérsele por encima a la novela de Martín Elías y terminó de segunda con 8.94 puntos.

En un día normal, ambas producciones estarían en horarios distintos, ‘Café, con aroma de mujer’ a las ocho de la noche y ‘El hijo del Cacique’ a las nueve de la noche, pero este lunes 13 de septiembre no se emitió ‘Enfermeras’ en vista de que fueron transmitidos dos capítulos seguidos de la historia sobre ‘Gaviota’.

Rating Colombia lunes 13 de septiembre de 2021. Foto: Twitter
Rating Colombia lunes 13 de septiembre de 2021. Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR