Coalición de la Esperanza invitó a Alejandro Gaviria a “conversar” sobre el 2022

A menos de diez meses de la primera vuelta presidencial en Colombia, el exrector de Los Andes comenzó a recibir ‘coqueteos’ de varios grupos políticos para unirse a sus campañas

Compartir
Compartir articulo
Inscripción para recolección de firmas campaña presidencial 2022 Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @agaviriau
Inscripción para recolección de firmas campaña presidencial 2022 Alejandro Gaviria. Foto: Twitter @agaviriau

Tal y como se anticipaba, la Coalición de la Esperanza invitó al recién lanzado a la carrera electoral, Alejandro Gaviria, a una “conversación” con esa alianza de centroizquierda. Así lo hizo saber esa bancada en la mañana de este 2 de septiembre.

Mediante un comunicado, la Coalición asegura querer trabajar para “demostrarle al país que somos capaces de trabajar juntos en medio de las diferencias”, por lo que, se presume, invitarán al exministro de Salud a que se una a sus filas y así enfrentar juntos las demás fuerzas políticas del país.

“En la Coalición de la Esperanza nos regimos por el respeto; acá no hay cabida para la violencia, para el odio, para el resentimiento. Tampoco para la demagogia ni el populismo. Sobre estos principios democráticos necesarios para la transformación de Colombia, invitamos a Alejandro Gaviria a conversar con nosotros”, informó la Coalición de la Esperanza.

En el pronunciamiento, recordaron el ‘génesis’ de esa alianza y aseguraron querer cambiar al país mediante la unión de ideales: “Vamos a demostrarle a este país que somos capaces de trabajar juntos en medio de las diferencias. Será una coalición alejada de los extremos, que le apuesta al liderazgo colectivo y que no va a estar acompañada de los partidos tradicionales que apoyan a Duque. La Coalición de la Esperanza se ha construido sobre unos principios éticos y programáticos, con la convicción profunda de que tenemos que cambiar la forma de hacer la política en Colombia. Tenemos el deber de escuchar a la gente que ha sido clara al reclamar, una y otra vez, un cambio en la forma como se conducen las instituciones en nuestro país”, agregaron.

Además, aprovecharon para arremeter contra el gabinete de Iván Duque, dijeron que el país no aguanta otro “gobierno como este” y quieren dejar de lado “peleas políticas estériles”.

“Transparente y que asuma con seriedad la disminución de la pobreza y el hambre, que supere las causas de la grave crisis industrial y agraria que nos condena al estancamiento y subdesarrollo, y que apoye en serio la creación de más y más fuentes de empleo. Cuando decimos cambio lo que queremos también es erradicar la mermelada, las mangualas, estas cosas oscuras que estamos viendo. Es el país el que sabe que va por mal camino. Por lo tanto, la oposición no es algo sectario. Pero es también la oportunidad de que en el 2022 los colombianos den el gran timonazo”, dijeron en la Coalición de la Esperanza.
Coalición de la Esperanza  / Twitter
Coalición de la Esperanza / Twitter

Asimismo, en un video que ya fue difundido en redes sociales por varias ‘caras visibles’ de la Coalición de la Esperanza como Angélica Lozano, Juanita Goebertus, entre otros, hicieron pública la solicitud que le hicieron a Gaviria.

En el video aparecen varios ‘alfiles’ de esa bancada como Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, quienes destacaron al movimiento que pretende ganar las elecciones presidenciales del 2022 y así derrotar a las demás fuerzas políticas.

“Cuando decimos cambio buscamos erradicar la mermelada y esas cosas oscuras que estamos viendo. La oposición no es algo sectario, pero es la oportunidad de que en 2022 el país de el gran timonazo”, expresó Humberto de la Calle.

A continuación, el video:

Invitación de la Coalición de la Esperanza a Alejandro Gaviria / Twitter

La noticia se conoce luego de que este miércoles, inicio de mes, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, miembro activo de la Coalición, informara que le pediría a Gaviria participar en una consulta con él y otros personajes para definir quién los representará en las elecciones presidenciales del 2022.

“Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: