Video: Richarlison se burló de Yerry Mina en un entrenamiento y al colombiano no le causó gracia

El defensa nacido en Guachené no hizo parte de los convocados del Everton en el duelo de este sábado ante Brighton

Compartir
Compartir articulo
Richarlison se burla de Yerry Mina en un entrenamiento, pero el colombiano no respondió  REUTERS/David Klein
Richarlison se burla de Yerry Mina en un entrenamiento, pero el colombiano no respondió REUTERS/David Klein

El nombre de Yerry Mina ha sido noticia en las últimas horas debido a su inesperada lesión a pocos días de la triple fecha de Eliminatorias, pues el cuerpo técnico de la Selección Colombia decidió desconvocarlo al ver el informe presentado por el Everton en el que se indicaba que el zaguero no estaba en condiciones de jugar.

Sin embargo, esto no ha sido por lo único que se habla de Mina en las últimas horas, ya que, en medio de un entrenamiento de los ‘Toffees’, recibió una particular burla por parte de su compañero, Richarlison. De acuerdo con el video publicado en los medios oficiales del club, se evidenció que el momento se dio dentro de un ejercicio con balón, en espacio reducido, en el que se enfrentaban defensas contra delanteros.

En una de esas acciones, el atacante brasilero recibió un rebote tras un remate en el palo y anotó con el arco vacío. En ese momento uno de los zagueros era Yerry, quien, a pesar de tratarse un ejercicio de práctica, no se salvó de la celebración de Richarlison tras convertir.

El medallista de oro con la Selección de Brasil cruzó por detrás del arco y aprovechó para volver a la cancha y buscar al colombiano para celebrarle en la cara con un particular baile.

Sin embargo, Mina no respondió al mismo y prefirió quedarse callado y dar la espalda para recibir otra pareja de atacantes. No obstante, se notó cierto tipo de molestia luego de verle una expresión de seriedad, con la que aguantó la burla de su colega.

Pero Richarlison no se quedó ahí, pues persiguió al colombiano para seguirlo molestando ante la vista del entrenador español ‘Rafa’ Benítez. Esto por supuesto quedó ahí y hace parte de los constantes juegos que existen entre compañeros, pues Mina y Richarlison siempre se ven juntos celebrando las anotaciones del Everton.

ACÁ EL VIDEO (minuto 6:23)

Yerry Mina fue desconvocado de la Selección Colombia

El zaguero Yerry Mina y el delantero Luis Fernando Muriel, fichas claves en la selección de Colombia, fueron excluidos este domingo del plantel debido a lesiones con miras a los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Mina no actuó el sábado en la victoria 2-0 del Everton frente al local Brighton en la Liga Premier inglesa. Muriel se lastimó a los 74 minutos en el duelo que su Atalanta empató 0-0 frente a Bologna por la Serie A italiana.

La federación dijo en un comunicado que ambos jugadores fueron descartados con base a “los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta a los médicos de la selección Colombia”.

El cuerpo técnico encabezado por Rueda y 11 futbolistas se instalaron el sábado en Santa Cruz de la Sierra, ciudad de Bolivia elegida para alistar al conjunto para el encuentro ante el combinado local en La Paz el jueves. Paraguay será el siguiente rival de Colombia en Asunción el 5 y recibirá a Chile en Barranquilla el 9.

Colombia suma ocho de 18 puntos posibles. Uruguay figura en la cuarta plaza con una diferencia de cero y Colombia en la quinta con los mismos puntos y menos dos goles. En contraste con el desempeño gris en las eliminatorias, Colombia obtuvo el tercer puesto de la Copa América en Brasil.

SEGUIR LEYENDO: